07/11/2024
02:38 AM

Boniek García: 'Me siento muy bien y ya voy encontrando mi nivel'

  • 09 mayo 2013 /

El volante hondureño del Houston Dynamo dice que 'la meta es mantenerse jugando y sano”.

Boniek García disfruta jugar al fútbol. Y más aún cuando lo hace para un equipo como el Houston Dynamo que lleva dos subcampeonatos seguidos en la MLS y que en este 2013 se encuentra en la punta de la Conferencia Este.

un golazo de chilena del francés Thierry Henry.

United, por su parte, encajó su séptima derrota del año para sumergirse aún más en el sótano de la clasificación, con apenas cuatro puntos en nueve partidos en los que sólo ha podido ganar una vez y empatar en otra oportunidad.

“DC siempre ha sido un rival bastante fuerte pero hoy nosotros fuimos superiores. Por ahí en el segundo tiempo nos dominaron unos diez minutos pero luego nos recuperamos y tomamos de nuevo el control”, explicó García, quien jugó su sexto partido de la temporada, todos como titular.

“En lo personal me he sentido muy bien después de estar fuera un mes por lesión pero ya voy encontrando el nivel. La meta es mantenerse jugando y sano”, continuó el también volante de la selección nacional de Honduras.

Sobre la competencia en la liga dijo que “está muy pareja” porque hay equipos que el año pasado estaban en los últimos lugares y hoy marchan en las posiciones de vanguardia. García hacía alusión al Portland Timbers que marcha tercero en la tabla de la Conferencia del Oeste.

Sobre los próximos compromisos del Dynamo afirmó que se mantienen con la misma tónica de entrenamientos y armonía dentro y fuera de la cancha. “Nos preparamos de la mejor manera y nunca bajamos los ánimos”, aseguró.

Sobre la camaradería que se vive en el vestuario de Houston dijo: “Cuando hay armonía todo es color de rosa y creo que el Houston Dynamo tiene esa característica en el vestuario”, concluyó García al tiempo que esquivaba las bromas de sus compañeros de equipo en el vestuario, en un claro ejemplo de ese ambiente positivo que también vive Houston dentro de los camerinos.