20/12/2025
01:36 AM

Boniek García: 'Me han dado la libertad para jugar'

  • Actualizado: 13 julio 2012 /

El volante hondureño habla de su adaptación en el Houston Dynamo, donde recibe elogios.

Boniek García se sigue adaptando al fútbol estadounidense y asegura estar muy contento en el Houston Dynamo de la Mayor League Socccer (MLS), donde le han dando la oportunidad y 'la libertad para jugar'.

El mediocampista hondureño habló a través de un traductor con la página MLSsoccer.com, sitio que también destaca declaraciones del técnico Dominic Kinnear y el delantero delantero Will Bruin sobre Boniek.

'Me han dado la capacidad y la libertad para jugar. Todavía estoy tratando de adaptarme y acostumbrarme a las cosas, pero estoy muy contento con la oportunidad. Estoy tratando de hacer las cosas bien', declaró el ex volante del Olimpia.

La nota del sitio web de la MLS en inglés dice que Boniek García 'ha sido antes de lo previsto una transición fácil en las filas del Dynamo con una buena ética de trabajo y un estilo excitante de juego, características que le granjeará las simpatías de un jugador de cualquier equipo'.

Houston Dynamo realizó este viernes su entrenamiento bajo una intensa lluvia, preparando el próximo partido contra el DC United el domingo en el BBVA Compass Stadium, a las 7.00 de la noche, hora de Honduras.

Dominic Kinnear habló de la evolución del catracho. 'En general ha sido una transición sin problemas para él y él está jugando muy bien para nosotros. Una cosa que ha sido genial de él, mirándolo, es que él juega en ambos lados con la pelota. Ha jugado en varios partidos importantes en los últimos años, así que no creo que la situación ha llegado a él'.

Su compañero Will Bruin también dedicó elogios por su estilo de juego. 'A veces me encuentro solo, lo miraba por la forma en que va a los chicos. Se crea oportunidades y hace las cosas fáciles para los delanteros'.

'Se ha adaptado muy bien. Él es hábil y es muy bueno', agregó Bruin sobre el internacional hondureño, quien todavía sabe que aún queda trabajo por hacer.