El futuro de Lionel Messi parece que está lejos de continuar en el París Saint Germain. El diario francés L’Equipe soltó el bombazo este lunes (media noche en Francia), asegurando que el astro argenntino no seguirá en el PSG.
“Messi y el PSG se acercan al divorcio”. Así de rotundo titula en su portada L’Equipe en su edición de papel para este martes 4 de marzo.
El periódico deportivo más seguido en Francia añade en su subtítulo que “Lionel Messi no debe seguir su aventura en el PSG la próxima temporada”.
La relación entre Lionel Messi y el París Saint Germain no atraviesa su mejor momento. El campeón del mundo fue abucheado por sus hinchas en el Parque de los Príncipes. En este contexto, y tras una nueva derrota del elenco comandado por Christophe Galtier, en Francia surgió este nuevo rumor que sacude al mundo del fútbol.
El ‘30’ volvía a vestir la camiseta del PSG después del parón internacional y fue recibido con abucheos y una sonora pitada cuando su nombre sonó en la megafonía del estadio antes del encuentro ante el Olympique de Lyon, equipo que salió vencedor en la casa parisina.
LA CONDICIÓN PARA SEGUIR
De acuerdo a la información de L’Equipe, el futuro de Messi, que acaba contrato en junio del presente año, dependerá de que el astro argentino baje sus pretensiones económicas.
“Queda una última puerta abierta, si el delantero argentino aceptara una importante rebaja en su salario. La Pulga está a la espera, por su parte, de garantías sobre el proyecto deportivo parisino”, dice el mencionado diario.
La contundencia de la noticia de L’Equipe coincide con la corriente de opinión que se está instalando en los últimos días en Francia y también en Barcelona, donde lo recibirían con los brazos abiertos.
En el Barça, tanto el vicepresidente Rafael Yuste, como el propio entrenador del primer equipo y ex compañero suyo en el Camp Nou, Xavi Hernández, han admitido recientemente que están encantados con la posibilidad de que el mejor futbolista de la historia culé vuelva a vestir de azulgrana a partir de la próxima temporada, dos años después de dejar el club de su vida entre lágrimas.