Los jamaicanos Yohan Blake y Usain Bolt fueron los grandes protagonistas este viernes en la reunión de atletismo de Bruselas, en la despedida anual del circuito de la Liga de Diamante, donde consiguieron tiempos impresionantes en los 200 m (19.26) y los 100 m (9.76).
En el caso de Blake, se trató del segundo mejor tiempo de la historia en la media vuelta de pista y en el de Bolt, la gran estrella de la velocidad, de la mejor marca del año en el hectómetro, la meta con la que había llegada a esta cita en la capital belga.
Blake se impuso así en los 200 metros de la reunión de la capital belga, por delante del estadounidense Walter Dix (19.53) y de otro jamaicano, Nickel Ashmeade (19.91).
“Sabía que podía conseguir algo importante. Pero 19 segundos con 26 me ha sorprendido. Estaba como una bestia, motivado como nunca. La bestia es así como me llamo con Usain (Bolt)”, dijo.
El sprinter de 21 años es una de las sensaciones del momento en el atletismo desde que se proclamara campeón de los 100 metros en agosto, en el Mundial de Daegu, ayudado por la descalificación por salida falsa de su compatriota Usain Bolt.