08/02/2026
04:55 PM

'Bienvenido Honduras, aquí es su casa”

El hotel Radisson, reservado para la Selección de Honduras, es categoría cinco estrellas que garantiza tranquilidad y un descanso placentero. Y el estadio Azteca está monumental como siempre.

El hotel Radisson, reservado para la Selección Nacional, es categoría cinco estrellas que garantiza tranquilidad y un descanso placentero. Y el estadio Azteca está monumental como siempre. Los dos escenarios son lujosos y maravillosos. Los jugadores de la Bicolor tendrán un trato de reyes y no podrán ninguna excusa para no jugar bien en el famoso coloso de Santa úrsula.

“Bienvenida otra vez la Selección de Honduras, es un honor que regresen, aquí es su casa”, dijo Yazmín Jiménez, gerente del Raddison que alojará al equipo nacional el martes y la noche del miércoles cuando le toca enfrentar a la selección de México.

En ese mismo lugar, que cuenta con 237 habitaciones, un restaurante completo, un atractivo “lobby bar” y amplios salones para charlas técnicas, se alojaron Estados Unidos y el equipo River Plate de Argentina. “Somos futboleros, por eso tenemos experiencia en el excelente trato de equipos”.

Jiménez recordó que hace justamente un año el equipo catracho también estuvo hospedado ahí cuando cayó 2-1 frente al rival de turno. Honduras posiblemente sea hospedado en el quinto o séptimo piso.

La comodidad y el modernismo son las principales características del Raddison, que está enclavado en el Periférico Sur, a 15 minutos del Estadio Azteca y a unos 40 del aeropuerto. Sus habitaciones son muy amplias y tienen todas las extras. Y si los jugadores quieren ir de compras después del juego, enfrente está el centro comercial Perisur donde se encuentra de todo.

Antes de hacer la reservación los miembros de la Fenafuth solicitaron una dieta especial para los seleccionados: parte del menú será pollo, verduras y jugos naturales. A esa solicitud se suma la que el personal del hotel la noche antes del partido y el día del mismo no permitirá el ingreso de los medios de comunicación.

Azteca, un coloso imponente

Honduras no sólo tendrá como rival a México, sino que le tocará desafiar la altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de México y la hostilidad o presión de 104 mil mexicanos que apoyarán al Tri. Ya se agotaron los boletos, los pocos que quedan están en el poder del mercado negro que los está vendiendo casi al doble de lo que costaban en taquilla.

El personal de mantenimiento ha estado retocando el gigante y colorido escenario en el que juega el club América y tiene estructura ovalada.

El Azteca fue la sede de los Mundiales del 70 y el 86; aquí lograron levantar la copa Pelé con Brasil y Maradona con Argentina. El equipo catracho posiblemente no haga el reconocimiento de la cancha, pues llegará el martes a las nueve de la noche.

Reinado Rueda y sus asistentes estarían inspeccionando el estadio en horas de la mañana del miércoles. Sin embargo, la cancha natural del templo futbolístico sagrado de los mexicanos parece una alfombra. Se espera que unos tres mil hondureños lleguen a apoyar a la Bicolor.