El Atlético de Madrid despidió ayer al técnico argentino Carlos Bianchi tras una gestión de siete meses durante la cual no logró galvanizar al equipo.
La decisión del Atlético fue adoptada tras una reunión urgente de su junta directiva al día siguiente de que el equipo perdiera por 1-0 en Zaragoza por la Copa del Rey. El argentino Bianchi fue abucheado durante el encuentro.
Esa derrota se sumó a los nueve encuentros perdidos en la temporada de liga. El Atlético se encuentra en el 12 lugar entre los 20 que integran la primera división con 20 puntos, cuatro más que los del área de descenso.
José Murcia, entrenador del Atlético de Madrid B, asumirá interinamente la dirección de la primera plantilla. “Hemos llegado a un acuerdo con el entrenador Carlos Bianchi para la rescisión de su contrato”, dijo el presidente del Atlético Enrique Cerezo según despachos de prensa. “Al comienzo de la temporada teníamos grandes esperanzas e hicimos todo lo posible para formar un gran equipo.
Bianchi, de 56 años, fue designado en junio técnico con un contrato de dos años.
Votado el mejor entrenador del mundo en 2000 y 2003 por la Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol, Bianchi ganó cuatro campeonatos nacionales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales durante dos etapas como entrenador de Boca Juniors.
Llevó además a otro conjunto argentino, el Vélez Sarsfield, a la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994. El Atlético, considerado el tercer club español más importante tras el Real Madrid y Barcelona, ganó en 1996 el campeonato de liga y la Copa del Rey.
Dato
Bianchi es el cuarto entrenador de la primera división que pierde el cargo en esta temporada. Los otros son el del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, el del Athletic de Bilbao José Luis Mendilibar y el del Alavés Chuchi Cos.