Todavía no asomaba el sol en Trujillo cuando más de 200 valientes comenzaron un reto que lleva al límite las capacidades humanas.
A esa hora comenzó la maratón Anfibio Ultratrail,llevada a cabo en parajes del departamento de Colón. En la cita ganaron solo atletas hondureños, pero también compitieron de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Inglaterra y Canadá.
La maratón se dividió en dos categorías: 20 km y y gran reto de 48 kilómetros.
El trayecto
Los competidores partieron de la Playa Municipal en Trujillo y atravesaron el casco urbano de la ciudad. En el caso de los atletas que corrieron los 48 km continuaron por la playa con rumbo al municipio de Santa Fe hasta la comunidad de San Antonio, para luego tomar la carretera de regreso al punto donde iniciaron este gran reto.
El gran ganador del evento fue el corredor Bernardo Sánchez, que terminó como primer lugar de la categoría 48 km en masculino. En el segundo lugar siguió Emiliano Lemus, uno de los grandes fondistas que hay en el país.
En femenino, la categoría principal Alejandra Serafen (7 h y 11 min), en el segundo lugar quedó Yami Sánchez, que llegó media hora más tarde que la ganadora.