18/12/2025
11:20 PM

Bengtson y Leverón sintieron la presión

Los jugadores Jerry Bengtson y Johnny Leverón debutaron ayern con la Selección de Honduras, pero al final su estreno fue marcado por la derrota contra Venezuela.

Jugar un partido con la Selección absoluta es el sueño de cualquier jugador y ayer contra Venezuela Jerry Bengtson y Johnny Leverón vieron realizado ese sueño.

La revelación del torneo Clausura entró en el comienzo del segundo tiempo y lo hizo bien a pesar de que no anotó. Entró en la cancha en sustitución de Ramón Núñez y desde que comenzó a jugar lo hizo con muchas ganas.

A los 60 minutos tuvo una clara oportunidad cuando, tras centro de Emilio Izaguirre, en medio de dos defensas, el espigado delantero cabeceó el balón, pero desafortunadamente el disparo se fue desviado.

Tuvo otra a los 65, cuando aprovechó un balón suelto dentro del área y soltó un tremendo zapatazo, pero el portero Leonardo Morales le dijo que no en una excelente volada. Bengtson intentó, pero no pudo dejar su nombre grabado en el marcador en su partido de estreno.

Al defensa Leverón, que está jugando muy bien para el Motagua, le sirvió de mucho este roce internacional para llegar a tope a la semifinal del fútbol hondureño.

Ingresó a los 61 minutos por el atacante Walter “Pery” Martínez, cuando Honduras ya caía 1-0. El seleccionador Reinaldo Rueda lo mandó a la cancha para consolidar a la zaga nacional, azotada por el embate de los jugadores venezolanos.

A pesar de su corta edad, demostró mucho carácter y temple. Su ingreso le dio un poco de estabilidad a la defensa. Al final, el debut de ambos fue marcado por la derrota catracha.

20 años tiene el defensa Johnny Leverón, nacido en Yoro. El motagüense ha jugado dos mundiales, un Sub-17 y un Sub-20.