El Barça es actualmente el mejor equipo del mundo y puede llegar a ser el mejor de la historia, según ha asegurado hoy el seleccionador argentino, Sergio Batista, en la víspera del encuentro amistoso que enfrentará a su equipo con el de Portugal en Ginebra.
'Me gusta su fútbol, es el tipo de fútbol que estoy convencido de que hay que jugar', ha opinado sobre el Barça en una rueda de prensa, aunque aclarando enseguida que 'Argentina tiene una identidad propia'.
Batista no se guardó elogios para el club barcelonés, al que ha considerado 'un modelo a seguir' porque 'todo técnico aspira a jugar como lo hace el Barça'.
Preguntado por el comentario realizado por el técnico de la Real Madrid, José Mourinho, respecto que le pegan menos patadas a Lionel Messi que a Cristiano Ronaldo, Batista ha dicho que 'hay que respetar las opiniones y pensamientos de cada uno, aunque no se esté de acuerdo' y ha dicho que 'a Lionel le pegan lo mismo que a los otros'.
Sobre la comparación entre el portugués y el argentino Messi, Batista ha señalado que 'son dos grandes jugadores, cada uno con su estilo, y hay comparaciones que a veces no tendrían que hacerse'.
Ha descrito a Messi como 'un delantero muy habilidoso' y con 'una zurda que muchos quisieran tener', mientras que de Ronaldo dijo que es 'fuerte, rápido y se mueve bien'.
No obstante, Batista no ha dudado en concluir su comentario sobre ambos jugadores afirmando que 'Lionel es el mejor jugador del mundo'.
En cuanto al amistoso que se disputará mañana en Ginebra calificado por la prensa especializada como el 'duelo Messi-Ronaldo'- prometió que Messi jugará, si puede, los noventa minutos, pero tendrá en cuenta a lo largo del partido su nivel de cansancio.
'La idea es que juegue el mayor tiempo posible', aseguró.
Comentó la preocupación expresada por ciertos entrenadores de clubes por la sobrecarga de minutos de los jugadores y prometió que, aunque lo tendrá en cuenta, tiene una selección que dirigir 'y hay que ganar los partidos'.
'No quiero perjudicar a ningún jugador ni club, pero también estamos ante un compromiso importante', agregó, para luego aclarar que seguramente habrá cambios porque un amistoso también es útil para que los técnicos observen a sus pupilos.
NEGÓ PROBLEMAS CON TEVEZ
Sergio Batista relegó de entre sus prioridades a Carlos Tevez. 'Hay tiempos de cambio en la Selección', advirtió el DT del seleccionado nacional.
'A mí me gustaba el Tevez de Boca. No tengo conflictos extrafutbolísticos con él', expresó Batista cuando lo consultaron sobre la ausencia del delantero del Manchester City en el plantel del que saldrá el miércoles a la cancha.
'Cuando no me convocaban a mí a la Selección yo revisaba cosas', subrayó el campeón del mundo en México 86`.
Por otra parte, el entrenador explicó que su proyecto provocará una importante renovación: 'Es tiempo de ver cosas nuevas', dijo, como anticipo de lo que vendrá a partir de las próximas convocatorias.
Además Batista dejó afuera nombres importantes como el de Gabriel Heinze, Sergio Agüero y Martín Demichelis, entre otros.