18/12/2025
09:37 PM

Barcelonistas inunda las calles para festejar

  • Actualizado: 06 mayo 2009 /

Los aficionados azulgranas volvieron a inundar las calles de Barcelona minutos después de que su equipo se clasificara para la final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 contra Chelsea.

    Los aficionados del Barcelona volvieron a inundar este miércoles las Ramblas, como lo hicieron el sábado tras el triunfo 6-2 al Real Madrid, minutos después de que su equipo se clasificara para la final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 contra Chelsea.

    Hace menos de una semana que la fuente de Canaletas, escenario tradicional de los festejos barcelonistas, vivió una invasión de alegría tras derrotar por goleada en Liga a su eterno rival, el Real Madrid. Pero este miércoles fueron muchos más numerosos los entusiastas hinchas.

    Al grito de 'toma, toma, nos vamos a Roma' (donde se disputará la final frente al Manchester United), miles de culés asaltaron las populares Ramblas mucho más rapidamente de como lo hicieran para festejar el triunfo en el clásico del sábado pasado, que les aseguró casi el título de Liga.

    'Hemos sufrido mucho, pero valió la pena', explicó entusiasmado uno de los camareros del Hotel Continental que se sumó a los festejos. 'Ganó el fútbol, otra vez el Chelsea no hizo nada', intervino un joven turista inglés, provisto de su cerveza, que siguió el partido en un pub irlandés de la Rambla.

    Un incesante desfile de coches, con gente haciendo ondear bufandas y banderas, circulaba por las Ramblas en una explosión de júbilo más intensa que el sábado pasado, cuando la ciudad estaba semivacía por el 'puente' del primero de mayo.

    Había en las celebraciones muchos más jóvenes con camisetas 'blaugranas' que turistas, aunque muchos de ellos se sumaron a los festejos, mientras los vendedores ambulantes de cerveza no daban abasto con la demanda.

    Por el resto de la ciudad y en otras ciudades de Cataluña, el júbilo también ganó calles y plazas.