17/12/2025
12:01 AM

Barcelona vence a Getafe con golazo histórico de Messi

Con un golazo del argentino Leo Messi que hará historia, el FC Barcelona se impuso este miércoles 5-2 al Getafe en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

    Con un golazo del argentino Leo Messi que hará historia, el FC Barcelona se impuso este miércoles 5-2 al Getafe en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

    El Barcelona salió con más ritmo y velocidad que en los últimos partidos y eso sorprendió al Getafe que, aunque estaba bien montado en defensa, al salir jugando desde atrás dejó tentadores espacios a los mediocampistas y delanteros letales del equipo catalán.

    La innegable superioridad del Barça comenzó a hacerse sentir a partir de los primeros 15 minutos. En el 17, una jugada de paredes entre Xavi y el argentino Leo Messi terminó en gol del español.

    Pero fue en el minuto 29 cuando el partido vivió su máxima emoción. Fue cuando el argentino Leo Messi puso en pie a los casi 70.000 espectadores del Camp Nou al marcar el segundo gol con una impresionante jugada personal que pareció querer reeditar el famoso gol de su compatriota Diego Maradona ante Inglaterra.

    Xavi volvió a pasarle el balón a Messi cuando trascurría el minuto 29. El argentino recibió el balón aún estando en su campo y regateó hasta seis jugadores para marcar el gol.

    Recibió el balón rodeado de dos adversarios, a los que dejó atrás, le salieron otros dos a los que sorteó tirándose hacia la izquierda, sorteó a un quinto en carrera vertical y cuando el guardameta lo enfrentó lo dejó en el suelo, llevó el balón a la derecha y disparó hacia la izquierda evitando el toque de un defensor en la línea.

    El mismo Messi, en el 44, marcó de zurda el tercer gol desde el inicio del área grande y otra vez rodeado de dos adversarios.

    En el segundo tiempo, el Getafe pareció salir más agresivo y el Barça más relajado, lo que propició ocasiones al equipo madrileño que abortó el segundo guardameta blaugrana, Jorquera.

    Pero en el 57, el Getafe disparó un tiro libre que rechazó Jorquera, rechace que aprovechó Güiza para descontar. No habían pasado dos minutos, cuando Nacho volvió a marcar para los madrileños con un disparo que pegó en un defensor barcelonista y entró.

    Pero la alegría duró poco. En el 63, el Barça sacó un córner, el mexicano Rafa Márquez peinó al centro y el islandés Eidur Gudjhonsen marcó desde el punto de penal, en una jugada evidentemente ensayada. El 5-2 lo marcó el camerunés Samuel Eto'o.

    Con este resultado, el Barcelona visitará el campo del Getafe con la eliminatoria casi resuelta para enfrentarse al ganador de los choques entre Deportivo La Coruña y Sevilla, cuyo partido de ida se disputa el jueves.

    En el 76, todo el estadio ovacionó a Messi, cuando fue sustituido por su compatriota Javier Saviola.