Barcelona, España.

El FC Barcelona y Boca Juniors disputarán, el próximo 14 de diciembre, la Copa Maradona, un partido con el que pretenden homenajear al futbolista argentino cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

El amistoso entre dos de los históricos equipos en los que militó Diego Armando Maradona se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí), con capacidad para a 25.000 espectadores.

“Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, señaló el club azulgrana en un comunicado.

Diego Armando Maradona vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas para cerrar su carrera.

Como blaugrana, el ‘Pelusa’ estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

El encuentro pretende reconocer el legado del ‘Pelusa’, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y que murió el 25 de noviembre de 2020.

Hasta ahora, Barça y Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper, el 15 de agosto de 2018, en un partido con goleada azulgrana (3-0).