Tegucigalpa, Honduras

La atleta hondureña Ana Valladares se clasificó a las semifinales de los juegos Crossfit en Estados Unidos y lo hizo como la única deportista de la región centroamericana.

Valladares, una joven de 25 años y con pleno apogeo atlético, se prepara para representar a Honduras en tan importante competición, misma que anualmente reúne los mejores atletas de esta disciplina deportiva.

La connacional es una deportista que desarrolla y activa plenamente el deporte competitivo en EEUU, sin embargo, su protagonismo inició en Honduras, donde ganó tres campeonatos abiertos de CrossFit a partir del año 2017.

La multifacética atleta comenzó a entrenar el CrossFit a los 19 años, pero el historial deportivo desarrollado en su etapa de la infancia y adolescencia, le permitió acondicionarse en los entrenamientos de fuerza y resistencia.

La formación recibida en las disciplinas de atletismo, boxeo, tenis, natación, entre otras, son parte del fundamento atlético de Ana. En la actualidad, la hondureña entrena fuertemente en el Estado de Georgia, junto a reconocidos atletas de alto nivel competitivo de los Estados Unidos y otras nacionalidades.

La atleta hondureña es egresada de la Universitat de Barcelona, y en la actualidad; cursa una maestría orientada basada en Gestión Deportiva en la Universidad Estatal de Georgia.

Ana Valladares es la única atleta centroamericana de 120 mujeres en clasificar para las semifinales regionales de Norteamérica, hecho que sin duda alguna representa un alto honor no solo para Honduras, sino también para la región.

En una entrevista a la revista BOXROX, la catracha dijo que: “Voy a competir con todo lo que tengo y apunto a uno de esos cinco lugares, ¿por qué no? No me subestimaré, pero tampoco me menospreciaré. Espero sorprender a todos los espectadores.