03/07/2022
04:45 PM

Más noticias

Gran fiesta deportiva en reconocimiento de ruta 10.5 kilómetros de la Maratón LA PRENSA

Este día se desarrolló el segundo campamento de entrenamiento con la presencia de 500 participantes

SAN PEDRO SULA

Una vez más quedó demostrado el fervor con la llegada de la Maratón de Diario LA PRENSA este domingo 19 de junio. Hoy 500 personas participaron en el segundo campamento de entrenamiento.

El también conocido como bootcamp tuvo como objetivo principal el reconocimiento de la ruta de 10.5 kilómetros donde los competidores vivieron la exigencia que lleva esta distancia.

Desde las 5:00 am todos se dieron cita en el parqueo del Comisariato Los Andes con la presencia de los patrocinadores y las sorpresas que tuvieron con los atletas.

Reconocimiento de la ruta de 10.5 kilómetros previo a la Maratón de Diario LA PRENSA. Fotografía: La Prensa / Melvin Cubas.

“Esto ha sido increíble, hoy llegó el doble del fin de semana anterior. Vinieron a entrenar con esta ruta de 10.5 kilómetros porque es una distancia de respeto”, mencionó Sandra Di Palma, la entrenadora de la Maratón de Diario LA PRENSA.

Durante las charlas y entrenamientos, Sandra Di Palma reveló que las personas están ansiosos con la competencia oficial que regresa de forma presencial luego de dos años debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

“El apoyo ha sido muy bueno y me lo dicen, ya quieren que sea el día de la competencia oficial. Estos bootcamps es para enseñarles a todas las personas que el entrenamiento debe ser muy bueno, de tener buenas estrategias ya que salir a correr no solo es ponerse los tenis”.

La actividad de este sábado comenzó a las 5:00 am desde Comisariato Los Andes. Fotografía: La Prensa / Melvin Cubas.

Habrá un tercer y último bootcamp o campamento de entrenamiento y en los próximos días se dará a conocer la fecha del desarrollo. La primera fue el recorrido de 5 kilómetros el fin de semana anterior.

Quienes desean participar el próximo 19 de junio en la Maratón de Diario LA PRENSA pueden inscribirse en todas las agencias de Banpaís a un costo de 345 lempiras, además pueden realizarlo en línea. Deben elegir la categoría en que competirán.

Con el recibido de la inscripción podrán reclamar el 17 y 18 de junio en la Feria del Atleta en Mall Galerías el kit deportivo que incluye la camisa oficial, el chip que marcará el tiempo de recorrido y muchas sorpresa por parte de los patrocinadores.

El segundo bootcamp, previo a la 46 Maratón de LA PRENSA, contó con la presencia de al menos 500 participantes. Fotografía: La Prensa / Melvin Cubas.