15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Atlas elimina dramáticamente a los Tigres de Gignac y avanza a la final de la Liga MX

Un gol de penal en el descuento, minuto 100, mandó al campeón Atlas a la final del fútbol mexicano.

Monterrey, México.

Con un penal anotado en tiempo de compensación, el Atlas avanzó este sábado a la final del fútbol mexicano a pesar de su derrota por 4-2 ante los Tigres, en el partido de vuelta de su semifinal del Torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Universitario.

Los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, llegaron a este compromiso con ventaja de 3-0, y lograron el pase a la final de manera dramática con marcador global de 5-4.

Muy cerca del descanso, al minuto 45, el colombiano Julián Quiñones marcó el 1-0 para los ‘Zorros’ con un remate dentro del área; ese gol obligaba a los felinos a marcar cuatro.

Julián Quiñones puso por delante al Atlas en el partido de vuelta contra Tigres.

El 1-1 de los Tigres lo anotó André-Pierre Gignac con un discutido penal señalado por una falta sobre él mismo; el delantero francés lo convirtió en gol al 54 con un disparo al ángulo inferior izquierdo para superar el lance del portero colombiano Camilo Vargas.

Cinco minutos después, Gignac firmó la voltereta con el 2-1 mediante un remate de media vuelta, a pase del colombiano Luis Quiñones.

Tras revisar el VAR, el árbitro señaló otro penal a favor de Tigres y Gignac lo tiró con potencia, arriba y a la izquierda, para engañar a Vargas y conseguir el 3-1, al 74.

André-Pierre Gignac se despachó con un hat-trick para meter a Tigres en el partido.

Los felinos se lanzaron con vehemencia por el gol que le diera el pase a la final y marcaron el 4-1 al 81 con un remate de cabeza de Lichnovsky dentro del área chica.

Con el marcador global empatado 4-4, los Tigres habrían avanzado por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: fueron segundos y el Atlas, tercero.

Los ‘Zorros’ tuvieron la oportunidad de recuperar el pase a la final con un penalti señalado en tiempo de compensación tras la revisión del VAR. Al 90+10, Aldo Rocha colocó el disparo en el ángulo inferior izquierdo y así sentenció el 4-2 en este partido y la clasificación del Atlas.

Aldo Rocha gritando su gol que le dio al Atlas la clasificación a la final de la Liga MX.

La segunda semifinal se completará el domingo por la noche en el estadio Hidalgo con la serie entre el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada y el América del director técnico argentino Fernando Ortiz.

Esta eliminatoria se encuentra empatada 1-1 y las ‘Águilas’ del América necesitan el triunfo para avanzar a la final.

Jugadores de Atlas festejan el pase a la final después de vencer a Tigres de la UANL.
?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">