27/11/2023
07:10 PM

Contundentes palabras del DT de Atlas sobre la vuelta ante Olimpia

Benjamín Mora compareció en rueda de prensa previo al duelo que sostendrá Atlas frente al Olimpia por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Jalisco, México.

El Atlas de México tendrá un misión difícil este martes en el Estadio Jalisco, donde buscará remontar el 4-1 que le propinó Olimpia en el partido de ida que se jugó en el estadio Olimpíco de San Pedro Sula.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El entrenador Benjamín Mora fue el último en atender a los medios de comunicación previo al duelo de vuelta que sostendrá ante los leones por el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El DT resaltó que “la realidad es que tenemos que salir a ganar, punto y final y la asumimos con toda certeza”. Pero una de las cosas curiosas es que evitó temas de Concacaf y prefirió hablar de los resultados en la liga mexicana.

LA CONFERENCIA DE PRENSA

Después de mucho tiempo esperando la oportunidad en México, profesor. ¿Qué tan difícil es para usted saber que en tan poco tiempo tiene que luchar por resultados y ganarse a la afición?

Es muy importante que entendamos el juego. Yo me dedico a esto y en cualquier parte del mundo siempre hay presión de afuera, hay expectativas y honestamente no me enfoco en ese ruido, no me enfoco en lo que no me suma y en lo que no pueda controlar.

La oportunidad en México, si la deseaba mucho, pero lo importante siempre es ejercer mi profesión en cualquier parte del mundo. Los resultados no dependen al 100 % de uno, pero somos artífices importantes para este camino. Es difícil para todos, difícil como esta profesión asumiendo responsabilidades y el cargo que me toca en el equipo.

-¿Es momento de invitar a la afición a qué llegue a apoyar este martes ante Olimpia?

Siempre la afición representa el corazón de esta pasión y de estos equipos. Son los que laten, vibran y exigen, estando en todo su derecho. También es evidente que a los jugadores les gusta recibir apoyo de su familia, aficionados, directiva y de todo mundo para que se sientan con confianza.

Estamos en posición de sacar resultados y de demostrar lo que podemos hacer. Pero no estamos en posición de pedir nada, al contrario estamos obligados a dar buenas cuentas.

-¿Con usted al mando, al equipo le ha faltado estar listos para ambas competencias?

Sí, desde el principio veníamos con un desafío de sacar a Atlas el lugar 17° en el que había terminado, teníamos ese desafío de reencontrarnos. En pretemporada lo hicimos bien, ganamos el primer partido y tuvimos buena visión. Luego hemos cometido errores puntuales para conceder goles y no hemos sacado buenos resultados en la Liga.

Concacaf: Horarios de los juegos del Olimpia, Real España y Motagua

La confianza del equipo

Vamos en el camino, nosotros dividimos en la línea del tiempo lo que es el pasado, presente y futuro. Nosotros no vivimos de lo malo o bueno del pasado futuro, nosotros estamos en el presente.

El equipo está más unido que nunca y estamos fuertes y conscientes de que ha sido muy difícil. Ningún capitán se hizo habilidoso en mares calmados.

Ganar y punto

La realidad es que tenemos que salir a ganar punto y final y la asumimos con toda certeza. Trabajo se necesita pero también se ocupa que se alineen situaciones para meter esas que no hemos metidos en todos los partidos pasados.

¿Su ideología va por buen camino?

Yo creo que el proceso es igual a tiempo. Es decir, no hay varita mágica que se cambien las cosas de la A a la Z, por algo fui contratado para cambiar la ideología del equipo. En México no hay tiempo, todo es rápido y se necesita ser eficaces.