25/11/2022
09:40 AM

Más noticias

Así está el ‘Gullit‘ Peña: ¿Cuándo debutará el mexicano con el Vida en la Liga Nacional?

El conjunto ceibeño dio su evaluación sobre el trabajo físico realizado por el mediático futbolista mexicano quien ya palpita su debut en Honduras.

La Ceiba, Honduras.

Casi un mes después de su llegada a Honduras, el futbolista mexicano Carlos ‘Gullit‘ Peña podría debutar con el Club Deportivo Vida en la jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

El otrora mundialista en 2014 con la Selección de México arribó a La Ceiba el pasado 7 de septiembre, y desde entonces ha hechos arduos trabajos para ponerse a tono físicamente tras nueve meses de inactividad.

“Con ‘Gullit‘ venimos trabajando desde ya días, él jugó ya 45 minutos en el amistoso que tuvimos con el Atlántida y lo hizo bien”, fueron las palabras del preparador físico de los rojos, Henry Oliva, en conferencia de prensa previo al duelo del domingo casa del Olancho FC.

‘Gullit‘ Peña ha estado dentro de la convocatoria del Vida para los juegos ante UPFNM (2-1) y Olimpia (0-2), pero sin gozar de minutos. El entrenador portugués Fernando Mira lo ha tomado en cuenta desde su arribo.

Carlos ‘Gullit‘ Peña estuvo en el banco de suplentes en el juego ante Olimpia en el Nacional Chelato Uclés.

“Es un muchacho muy humilde, se dijeron tantas cosas de él, y lo digo es muy trabajador, llevamos 28 entrenamientos con él. No ha escatimado esfuerzos, los fines de semana desde la 7:00 de la mañana y por la tarde ha comenzado. Ha mostrado mucha profesionalidad, trabaja bien y está al pie de la bandera”, añadió el preparador Oliva, dejando la puerta abierta para su debut en la próxima jornada.

“En el Vida, más que descanso (por el parón internacional), más bien hemos trabajado más, hemos hecho un toque en la parte física. Hemos trabajado en la parte física y sobre todo nos ayudó para recuperar jugadores con lesiones y ya los tenemos listos”, cerró Oliva.

El club cocotero se medirá ante los Potros del Olancho el domingo 2 de octubre a las 3.00 pm en el estadio Juan Ramón Breve Vargas. En el encuentro no habrá afición ante la sanción que sufre el equipo pampero.