19/07/2024
07:00 AM

Arsenal y Deportes Savio a la final

La gran final de la Liga de Ascenso ya está definida. Arsenal, de Islas de la Bahía, es uno de los finalistas, luego de derrotar en semifinales al Lenca de El Progreso.

La gran final de la Liga de Ascenso ya está definida. Arsenal, de Islas de la Bahía, es uno de los finalistas, luego de derrotar en semifinales al Lenca de El Progreso.

En el primer encuentro jugado en la ciudad ribereña, el resultado fue 1-1 y con eso los “Cachorros” casi sellaron su despido de la final de la segunda división.

Los goles en esa ocasión fueron anotados por José Montalbán por el Arsenal y Josué Banegas por el Lenca.

El juego realizado en el estadio Municipal de Roatán se comenzó a pintar a favor de los progreseños.

Apenas a los 34 segundos del partido, el volante de los “Cachorros”, Josué “Pecas” Banegas, puso la alegría en el rostro de los ribereños al anotar un golazo.

Luego de un tiro de esquina, la defensa rechazó y “Pecas” le pegó con el alma para mandarla al fondo de las mallas.

El encuentro no se realizó con el mejor fútbol debido al estado de la cancha. Lenca se afianzaba con el resultado a favor y así se fue al descanso.

La segunda parte inició a favor de quien celebraría el pase a la final: Arsenal.

Los isleños, en el primer minuto de juego, emparejaron los cartones con un gol del veterano Mario Pery.

El ex volante de Olimpia tomó el balón cerca del área luego de robárselo a un rival, soltó el cañonazo y el portero no pudo hacer nada más que recoger el balón del fondo del arco.

1-1, ese marcador obligaba el alargue en tiempo extra.

Los 30 minutos adicionales fueron emocionantes; sin embargo, nadie pudo anotar.

En los penales, Arsenal superó 4-2 a los “Cachorros”.

Savio también es finalista

Los copanecos están de fiesta, pues el equipo de su ciudad, Deportes Savio, jugará la final después de haber eliminado al Real Juventud de Santa Bárbara.

En el juego de ida, los “Toros” se llevaron una derrota en su visita al estadio Argelio Sabillón. Pero en el juego de vuelta disputado ayer en el estadio Miraflores, Deportes Savio se impuso 2-0 con goles de Alejandro Amaya y Anael Figueroa.

Juegos de la final

Juegos Lugar Fecha Hora

Deportes Savio Vrs Arsenal Santa Rosa de Copán 16 de diciembre 7.00 pm Arsenal vrs Deportes Savio Roatán 23 de diciembre 2.00 pm

Resultados

Juegos de vuelta

Arsenal 1(4) Lenca 1(2)

Deportes Savio 2 Real Juventud 0