El estadounidense Lance Armstrong, que anunció su regreso el martes después de tres años de ausencia, será aceptado en el Tour de Francia, carrera que ha ganado siete veces, si respeta las reglas antidopaje, indicó el miércoles Christian Prudhomme, director de la prueba.
'A partir del momento que su equipo y él mismo se sometan a las reglas, particularmente en materia de dopaje, será aceptado', declaró Christian Prudhomme a la AFP, revelando que 'las sospechas habían acompañado sus victorias desde 1999'.
Interrogado sobre las reacciones que suscitaba el anuncio de la vuelta del corredor, Christian Prudhomme respondió: 'Clasifico su vuelta como reto. Hay pocos deportistas que han vuelto con éxito como Michael Jordan (basquetbolista estadounidense). Es un verdadero reto regresar después de tres años de parón, aunque haya terminado segundo en una carrera de ciclismo de montaña'.
'Además, está su edad. Tendrá 37 años en una semana. Siempre se puede decir que Raymond Poulidor acabó segundo del Tour con 38 años (en 1974), y tercero (en 1976) con 40', añadió Prudhomme.
Siete veces ganador del Tour de Francia entre 1999 y 2005, Lance Armstrong declaró el martes que iba a retomar en 2009 su carrera de ciclista profesional, con el objetivo de ganar una octava Grande Boucle.