22/06/2025
08:35 PM

Arbeloa: 'Piqué quedaría en mal lugar si explico porque no soy su amigo'

Álvaro Arbeloa se ha mostrado claro y contundente en una entrevista concedida a 'La Galerna'.

Madrid, España.

La respuesta de Álvaro Arbeloa a Gerard Piqué después de que el jugador barcelonista afirmara que 'Arbela no es mi amigo, es cono...cido' tardó en llegar, pero finalmente fue efectiva en declaraciones a la web 'La Galerna'.

Arbeloa ha concedido una entrevista en la que ha abordado muchos temas polémicos, comenzando por el insulto que recibió de Piqué cuando le llamó “cono”. “Mucha gente me dice: “tienes que contestarle”. Y yo he meditado mucho” dice Arbeloa.

“Tiendes a calentarte y responder a la primera, pero luego te das cuenta de que es mejor dejar enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya”.

Arbeloa continuó su argumento recalcando que 'nuestras familias son lo importante. Nosotros oímos muchas burradas. Una más o una menos, te da igual. Pero los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar'

Sorprende que, tras hablar de Cristiano Ronaldo y preguntarle por otros líderes del vestuario, Arbeloa no menciona a Sergio Ramos, aunque dice que “como es normal, la gente con más peso es la que lleva más años. Pero yo veo, por ejemplo, que Carvajal tiene mucho carácter. Estoy seguro de que en dos o tres años va a ser un referente en cuanto al peso que tendrá en el vestuario. Luka Modric también lleva bastante tiempo y es de los jugadores más queridos en la plantilla, y eso es importante. En el vestuario, es escuchado por todos cuando habla”.

JOSÉ MOURINHO

Algunos madridistas le piden ser el portavoz del equipo, según él, porque “el madridismo echa en falta a alguien que sepa decir ciertas cosas que no están bien vistas. José Mourinho denunció todo lo que le parecía injusto. Podía tener razón o no, pero denunciaba todo aquello que consideraba injusto con el club. Eso a él, personalmente, le acarreaba muchas críticas, pero abrió los ojos a buena parte del madridismo”.

“José veía cosas de árbitros, de calendarios. Cosas que no eran coherentes. Y en el tema de la prensa, claro”.

Reveló el contacto que José Mourinho tuvo con Tito Vilanova en los últimos días de vida del técnico catalán: 'Yo creo que hacia el final tenían una relación muy cordial. Mou le mandaba mensajes de ánimo a Tito en la etapa final de su vida, cuando estaba luchando. Sobre lo del dedo, en efecto, ambos pasaron página'.

Arbeloa también pide más unión en el vestuario. “Tenemos una plantilla llena de gente joven, sana. Gente fenomenal. Pero podríamos hacer más para tener una unidad todavía mayor, de tal forma que todos saltáramos en la defensa de este escudo cuando correspondiera. El no hacerlo en mayor medida ha podido influir en que sólo llevemos una liga en muchos años”, dice cuando le preguntan por qué no se reclaman algunos penaltis en bloque.

Y reflexiona: “Nos está faltando exigencia. No hay que quitar méritos al Barça, que juega muy bien y hace muchos puntos. Pero nos falta exigencia. Somos un equipo de buenos profesionales, un grupo de muy buena gente, pero eso nos falta para rendir más. Hay que saber que el Barça está a un nivel muy alto y que, o bien te exiges estar al 150%, o no hay nada que hacer”.

También recuerda que “cuando Karim Benzema lo estaba pasando mal por esos problemas con la justicia en Francia, eché de menos el que otros compañeros no hicieran lo mismo que yo. “Oye, estamos contigo. Creemos en ti”.

EL PENAL INDIRECTO DE MESSI

El defensa también se refirió al reciente penalti indirecto de Messi. 'Estoy prácticamente seguro de que a nosotros nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho eso. Ni genialidad ni nada. “Eso ya está muy visto, ya lo hizo Cruyff hace ochenta años”. “Te estás riendo de un rival”. Cada uno puede tirar un penalti como quiera. No voy a criticar. Pero estoy completamente seguro de que a nosotros se nos hubiese mirado de otra forma', sentenció.

Arbeloa también deja una puyita a Vicente Del Bosque por su salida de la Selección, “Vicente te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe Vicente y nadie más”.

Y recuerda que “por el simple hecho de que un tío fuera tu compañero en la Selección, cuando jugabas contra él con el Madrid no podías ir a muerte. Por eso fue una decepción pero en parte un alivio dejar de ir. Pensé: “yo a lo mío, a defender al Madrid”, ya que parece que las dos cosas a la vez no se pueden hacer”.