Ange Postecoglou, entrenador griego que dirige a la Selección de Australia, negó que quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018 por Honduras en el repechaje influya en el legado que ha dejado en los 'Socceroos'.
El técnico fue bombardeado con preguntas relacionadas con su futuro, ya que desde hace unas semanas se ha manejado que en la Super Liga China lo quieren y hasta ya habría dado el sí.
Después de negarse a aclarar si se mantendrá como seleccionador nacional si Australia tiene éxito en ganar un lugar en la Copa del Mundo, Postecoglou rechazó las preguntas sobre el estilo de su equipo, que insistió en ser refinado por la presión de tener que pasar por una serie de los playoffs.
A medida que fue presionado continuamente sobre por qué no aclararía su futuro, Postecoglou insistió en que su legado, después de cuatro años en el trabajo, no se definiría por los resultados contra Honduras.
“Sé cuál es mi legado (y), nunca será definido por un juego o un resultado”, dijo Postecoglou, después de admitir que no estaba seguro de si continuaría en el papel después de estos dos juegos. “Espero que mi legado sea alguien que crea en algo y lo haya seguido”.
NI EL NOMBRE SE SALVA
“En el último período, me han llamado ‘Con Postecoglou’ porque Con y Ange obviamente son fácilmente malinterpretados, ambos nombres étnicos. He tenido mi apellido retorcido en los titulares por algo realmente inteligente y divertido, que me llevó de vuelta a mis días de escuela primaria. Me han llamado egocéntrico, egoísta. Ha habido llamadas para que me despidan. ¿Sabes que? Todavía estoy aquí y no cambiaré quién soy ni qué creo. Ese será mi legado, y a algunas personas no les gustará porque no les gusto. Otros pueden apreciar eso. Ese es mi legado y no será un resultado o una actuación“, señaló.
Sobre el estilo de juego que espera establecer en Honduras dijo: “Seguiremos avanzando en la forma en que queremos jugar nuestro fútbol, y nos aseguraremos de que, en todo caso, podamos ser, incluso, más agresivos en nuestro enfoque de lo que lo hemos sido”.
Reconoce que no ha sido nada fácil, primero en la eliminatoria de Asia, en donde fueron terceros y, luego, en su primera repesca contra los sirios. “Afortunadamente, aunque el camino que estamos tomando es el largo camino, creo que la experiencia de incluso los dos juegos de Siria (en la ronda anterior) han sido enormemente beneficioso para los jugadores. Solo para superar eso, lidiar con la presión, enfrentar las consecuencias de que si las cosas no funcionan es el final. Ser capaz de superar todo lo que ha sido una experiencia positiva para nosotros”.
Agregó: “Con eso en mente, esperas que en los próximos dos juegos seamos aún más agresivos y un poco más progresivos en nuestro juego. Comenzamos este viaje y lo completaremos”.