10/12/2024
12:09 AM

Álvarez ganó en casa

El hondureño Edgard Álvarez jugó 57 minutos en la victoria del Bari 1-0 ante Siena. El Debrencen de Luis Ramos ganó y David Suazo no estuvo ni en la banca del Inter que venció 1-0 a la Fiorentina.

En su casa nadie llega a mandar. Edgard Álvarez y el Bari lograron ayer una importante victoria de 2-1 frente al Siena, que no fue un rival fácil y le jugó de “tú a tú” a los “Gallitos del sur”, a pesar de ser la escuadra visitante.

El Mosky tuvo actividad futbolística después de recuperarse de una lesión en el tobillo derecho que no le permitió participar en la fecha anterior en que su equipo cayó 3-1 ante la Roma.

El jugador hondureño entró en el once titular que el técnico Giampiero Ventura mandó al terreno de las acciones, pero fue sustituido a los 57 minutos por Pedro Kamata en un partido realizado en el estadio San Nicola en la ciudad de Bari, Italia.

Siena madrugó al Bari en los primeros minutos. Apenas al 3, el centrocampista italiano Simone Vergassola adelantó a los visitantes con un disparo de derecha desde el centro del área rozando el poste derecho tras un buen pase de Lukas Jarolim.

El cuadro de Álvarez buscó a como diera lugar el empate en todo el primer tiempo con llegadas por la banda derecha del mismo Mosky, que fue frenado en muchas ocasiones por faltas de los defensores adversarios; de hecho, Cristiano Del Grosso fue amonestado al minuto 30 por cometerle una infracción al carrilero catracho.

En el complemento, Ventura, entrenador del Bari, hizo cambios con relación a los primeros 45 minutos del partido y sacó a Edgar, quien también es seleccionado nacional en nuestro país y que ayer tuvo una regular actuación.

Ya sin Álvarez en acción, al minuto 78 llegó el tan ansiado empate. El defensa italiano Andrea Masiello mandó a guardar el balón al fondo de las redes con un zurdazo luego de un centro al área de Alessandro Parisi, tras de un saque de esquina.

Y cuando el encuentro estaba por concluir, en los últimos segundos el delantero italiano Giuseppe Greco le dio el triunfo al Bari con remate de izquierda a bocajarro por bajo, junto al palo izquierdo.

Bari, que está protagonizando una buena temporada en la Liga Italiana, escaló a la octava posición de la tabla con 21 puntos. En la próxima jornada visitará al Nápoli en San Paolo.

DAVID SUAZO NI EN LA BANCA

Sin David Suazo y con la mínima diferencia de un gol, el Inter de Milán venció ayer a la Fiorentina en la Serie A del fútbol de Italia.
Con un tanto de Diego Milito al minuto 84 la escuadra de la Pantera se sigue apoderando del primer lugar en la tabla de posiciones, en donde ya se acumulan 14 jornadas disputadas.

En estas últimas fechas Suazo ha sido convocado por José Mourinho, director técnico del Inter, pero a la hora de la hora el delantero catracho no es tomado en cuenta ni siquiera para estar en la banca.

Con la victoria de ayer los nerazzurri quedan con ocho puntos arriba del segundo clasificado, la Juventus, que con su derrota de 2-0 enfrentando al Cagliari, ex equipo de David Suazo, se comprometió y tendrá que despertar para recuperar el segundo lugar, pues fue desbancado por el Milán, que llegó a 28 y le lleva un punto de ventaja.

LUIS RAMOS GANÓ

Luis Ramos saboreó un triunfo abultado con su equipo el Debrencen, que venció 5-3 al Zalaegerszeg en la liga de Hungría.

El futbolista catracho jugó los 90 minutos del partido y poco a poco va cobrando protagonismo en su escuadra, que recientemente fue eliminada de Liga de Campeones de Europa.

Ninguno de los jugadores hondureños pudo anotar goles el fin de semana en los equipos en los que militan en el fútbol europeo.

Los únicos catrachos que no participaron el fin de semana fueron David Suazo y Víctor “Muma” Bernárdez. Fueron convocados, pero no estuvieron ni en la banca.