Oficial. El FC Barcelona ha anunciado este sábado la salida del jugador Aleix Vidal, quien ahora se convierte en nuevo futbolista del Sevilla FC.
Aleix Vidal regresa así al Sevilla tres años después de llegar al Barça. En junio de 2015, fue fichado por el club azulgrana, que pagó 17 millones de euros. Ni con Luis Enrique ni con Valverde ha tenido la continuidad que esperaba.
Ahora, el club azulgrana ha confirmado oficialmente el traspaso, a cambio de 8,5 millones de euros más dos variables.
De esta manera Vidal se despide del Camp Nou tras 51 partidos defendiendo la elástica blaugrana. En su última temporada como culé, la primera de Ernesto Valverde en el banquillo, el catalán ha disputado un total de 25 encuentros, donde ha marcado dos goles, uno de ellos en el 0-3 del Barcelona en el asalto al Satiago Bernabéu, y repartido un asistencia.
COMUNICADO ÍNTEGRO DEL BARCELONA
El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Aleix Vidal. El Sevilla FC pagará al FC Barcelona 8,5 millones de euros, más 2 M en variables.
El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Aleix Vidal por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro.
De este modo, el futbolista de Puigpelat pone fin a su etapa barcelonista después de tres temporadas, de la 2015/16 hasta la 2017/18.
Aleix Vidal se convirtió en azulgrana después de sus grandes actuaciones con el Sevilla FC, club que ahora ha vuelto a hacerse con sus servicios.
49 partidos y 8 títulos
Aleix Vidal ha jugado un total de 49 partidos y ha marcado cuatro goles en las tres temporadas que ha estado en el FC Barcelona. Durante este periodo, el futbolista catalán ha levantado y celebrado hasta ocho títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
De este modo, Aleix Vidal ha llenado su palmarés con todos los títulos que se pueden levantar en el ámbito nacional. Unos títulos que se suman al que ya tenía, porque aterrizó en Barcelona procedente del Sevilla en 2015 como campeón de la UEFA.