Estas fechas son propicias para regalar una sonrisa a un niño y siempre hay personas de gran corazón que estan dispuestas a realizar ese tipo de obras.
Ayer los jugadores del Real España, Elkin González y Luis Guifarro se encargaron de ir a los bordos de Río Blanco a repartir juguetes a los niños más necesitados, producto de la recaudación del partido que jugaron los futbolistas extranjeros contra los nacionales el jueves en el estadio Morazán.
El evento fue organizado por el entrenador de ligas menores de Marathón, Carlos Anchell, jugadores españolistas y verdolagas.
El bordo de Río Blanco se vio inundado, pero por esta vez de niños en busca de su juguete, y así en esta Navidad, pueden olvidarse por un momento de la miseria y acercarse a conocer a sus ídolos, quienes entregaban su regalo.
El volante españolista, Luis Guifarro, está contento de poder participar en este tipo de actividades que demuestran el lado humano de los jugadores.

Emil Martínez se dio tiempo para tomarse fotos con sus fans.
A Elkin también le tocó estar ahí y presenciar cómo muchos infantes se emocionaban con un pequeño objeto que les brindará diversión por un momento.
“Es bueno que se hagan este tipo de obras, ojalá se continúe con esto”, señaló.
Claves de solidaridad
1. El partido a beneficio de los niños pobres se realizó en el estadio Morazán el jueves por la noche y participaron varios jugadores entre extranjeros y nacionales. En el encuentro se combinaron técnicos y futbolistas.
2. La recaudación fue de más de tres mil juguetes. Muchas personas llevaban hasta tres piezas, es un ejemplo digno de aplaudir. En el partido participó Carlos Pavón, Emil Martínez, Carlinho, Miguel Farrera, entre otros.
3. La tienda por departamentos más grande de la ciudad, Diunsa se hizo presente en esta obra y también dio una donación para los más necesitados. También se sumó la Cervecería Hondureña y el Inmude.
4. Hoy se realiza en Tegucigalpa el juego de estrellas en el que participan los jugadores que destacan en el extranjero y en el campo nacional. El encuentro será a beneficio de los niños con cáncer y fundación Manuelito.