09/12/2025
09:38 PM

Alberth Elis y Kevin Álvarez, dos amigos, un sueño cumplido

  • 11 septiembre 2014 /

Se conocieron en su infancia y ahora los dos son piezas claves en el esquema del Olimpia de Héctor Vargas.

Tegucigalpa, Honduras.

A sus cortos 18 años, Alberth Elis y Kevin Álvarez han sabido ganarse un puesto en el esquema del entrenador Héctor Vargas. Ambos son piezas claves en el Olimpia y poco a poco van conquistando a la afición de los albos.

“Hemos compartido mucho con Alberth. En las ligas menores de San Pedro Sula lo tuve como rival y siempre le ganaba los partidos. Nunca me tocó marcarlo porque siempre se cambiaba de banda; me tenía miedo”, recordó Kevin.

“Es mentira. Kevin sabe que siempre que jugaba contra ellos metía uno o dos goles por partido. Estuve en los equipos Inmude, Real España y Esafi”, contó Alberth.

Alberth y Kevin siempre han sido grandes amigos y, aunque su realidad económica fue diferente, dentro de la cancha se abrazan porque cumplieron sus sueños de formar parte de Olimpia.

“Yo no era el creído, como dice Kevin Álvarez; me dieron una beca para estudiar y la aproveché. Mi padre trabajaba en Hondutel y mi madre tenía una cafetería; solo le ayudaba a comerle su provisión que era para vender”, confesó Alberth con un tono de picardía.

Kevin tuvo otro tipo de niñez y asegura que ver luchar a su madre le enseñó que debía luchar siempre para triunfar como jugador.

“Mis padres siempre han sido luchadores. Mi mamá a las cuatro de la mañana se levantaba para ir a lavar ropa y así se ganaba el dinero para darnos de comer”, dijo Kevin.

“Yo también le ayudaba a vender pan para apoyar a mi madre; no me da pena y es de orgullo contar lo que pasé en la vida. Ahora estoy jugando en Olimpia y les agradezco a ella y a Dios”.

EL ÉXITO LES LLEGÓ...

Ambos jugadores se están convirtiendo en figuras de Olimpia; llegaron en 2011 al equipo cuando eran parte de una Selección Sub-15 de Honduras.

“Llegamos a Olimpia cuando venimos a Tegucigalpa con la Selección sub-15. Los directivos de Olimpia nos pidieron que nos quedáramos acá. Me quedé en la prueba, pero Kevin se fue a San Pedro Sula”, reveló Alberth.
“Me tuve que ir porque mi papá no me dio permiso. Me vine hasta que Osman Madrid habló con él y arreglaron el contrato”, explicó Álvarez.

Ahora son titulares indiscutibles y después de cumplir su sueño de jugar en Olimpia desean ser campeones.
“Mi mentalidad es levantar la copa. Es mentira que porque soy joven no tengo esa responsabilidad. Solo pensamos en ganar el título; sería lo más lindo que me podría pasar en mi carrera”, confesó el lateral derecho de Olimpia.

“Uno siempre sueña con ser campeón, pero tengo claro que el camino es largo y tenemos que ir paso a paso”, cerró Alberth Elis.

LA BROMA DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO

Kevin Álvarez es tan amigo de Alberth Elis que siempre le dice que cuando jueguen junto va centrar y rezagar para que meta goles y se haga famoso. 'Le digo a Alberth que lo quiero hacer millonario, le mando los rezagos y no la clava', dijo bromeando Álvarez.

'Tiene razón, no la clavo cuando pone buenos centros, pero lo importante es que ganamos. Ahora no creo que Kevin algún día celebre un gol de kevin en el equipo', se desquitó bromeando Elis.