La evolución de Alberth Elis continúa su curva ascendente, una rápida adaptación a los diferentes sistemas de juego implementados por el técnico colombiano Wilmer Cabrera ha producido resultados inmediatos.
El delantero hondureño marcó su tercer tanto en el torneo de la Major League Soccer (MLS) contra el San José Earthquakes de Víctor “Muma” Bernárdez, y en exclusiva para Diario LA PRENSA profundizó en los detalles que vive en esta nueva y exitosa aventura con el Houston Dynamo.
“Me siento muy agradecido con Dios por la oportunidad y la confianza que he recibido por parte del profesor, afortunadamente he podido responderle con 3 goles hasta el momento, siento que he tenido un buen desempeño y el equipo está jugando muy bien', dijo.
'Nos hemos metido en los primeros lugares, desde que arrancó el torneo era uno de los objetivos, ahora la meta es mantenernos en la cima por lo que resta del campeonato”, indicó Elis desde Houston.
¿Siente que ya acabó el periodo de adaptación o aún hace falta ver la mejor versión de Elis?
Uno nunca está conforme, en el día a día se trabaja para mejorar y superar lo que se ha hecho hasta el momento. Cada partido representa un reto diferente y se debe mejorar para poder hacerle frente a lo que venga, todavía estoy bastante joven y me falta mucho por aprender, así que en ese sentido esto es solo el inicio.
El profesor desde que inició el torneo tenía la idea de maximizar nuestras habilidades, me habló de ponerme en una posición para lograr el éxito en esta liga y hasta el momento todo ha salido bien, él ya sabía lo que deseaba de mí, conocía de mis cualidades, cómo utilizarme, que iba recibir de mí y por eso me trajo y con todo eso a mi favor he logrado tener este buen arranque.
¿Cómo se siente más cómodo, jugando con 3 delanteros como iniciaron el torneo o con esta nueva formación donde se excluyó a Romell Quioto y se le empareja con Erick “Cubo” Torres?
Personalmente no tengo problemas con el sistema que el profesor decida utilizar, me siento cómodo manejando las dos posiciones y sé que puedo cumplir mis funciones a cabalidad, en ese sentido no puedo opinar mucho, ya que uno como jugador acata las decisiones del cuerpo técnico en lo que se refiere a sistemas de juego.
Sé que para Quioto este es un momento complicado, luego de un inicio espectacular, pero hay que recordar que la lesión le afectó y él aún está trabajando para retomar esa forma que lo llevó a convertirse en uno de los goleadores del equipo.
¿Se encuentra conforme con su cuota de goles hasta el momento?
Todo delantero desea en cada partido anotar uno, dos, tres goles, ya que ese es nuestro trabajo, pero cuando no se puede hay que buscar habilitar a los compañeros, crear espacios y realizar otras funciones, en este momento estoy tranquilo, ya lo que pasó lo dejé atrás, mi enfoque en este momento es hacer lo que haga falta para que el Dynamo triunfe.
La línea ofensiva de Houston ha anotados 15 goles, 13 de ellos convertidos por el Cubo (7), la Pantera (3) y el Romántico (3) ¿Hábleme del explosivo ataque del Dynamo?
Nosotros llegamos con la mentalidad de levantar este equipo, lo queríamos ver en los primeros lugares, la afición ha sido parte fundamental de todo esto y les siento muy alegres con nuestra labor, vamos a seguir así, sabemos que este es el inicio de un campeonato muy largo y debemos estar centrados en el objetivo que nos trajo a esta ciudad.
De las figuras mundiales que actúan en la MLS, ¿a cuál de ellas le gustaría enfrentar?
Aquí hay muchísimos jugadores de gran calidad, hay futbolistas de bastante prestigio como Bastián Schweinsteiger, a mí me encantaría enfrentarme con Kaká, esta semana nos toca enfrentarnos con Sebastián Giovinco, me emociona la idea de enfrentarme con ellos, sabiendo que nosotros también tenemos un gran equipo.
En comparación con su paso en Monterrey. ¿Qué tan cómodo se siente en Houston?
Un jugador de futbol se siente cómodo donde esté jugando y esa es mi situación aquí, me siento feliz y todo me está saliendo bien, cuando no confían en ti y no tienes minutos es muy difícil, no puedo ocultar mi alegría y espero poder regalarles un título como muestra de mi agradecimiento.
De alcanzar sus objetivos en el Houston Dynamo ¿Le gustaría continuar en la MLS?
La opción de compra, ya está en las manos de la gente del Houston Dynamo, si ellos desean comprarme me quedare aquí, con gusto continuaría mi carrera en este club, pero por los momentos no me preocupo por eso.
Este torneo recién comienza y tenemos mucho trabajo por hacer, al final de la temporada y dependiendo de los resultados ellos decidirán si me quedo o me voy.
La incorporación de Boniek García en el once titular, ¿Qué beneficios le trae al Houston Dynamo?
Me alegra mucho saber que él está teniendo participación, me añade más confianza porque lo conozco muy bien, hasta el momento está alimentando constantemente a los delanteros.
¿Cómo marchan las clases de inglés?
Vamos poco a poco, cada día es de aprendizaje y eso nos está facilitando la vida aquí en Texas, es importante ya que nos ayuda tanto en el campo; como fuera de él, cosas elementales que se utilizan en la cancha ya las entendemos y eso es muy importante para nosotros.