El futbolista argentino Pablo César Aimar dejó ayer el Valencia, para jugar en el Real Zaragoza, sin lograr, en los cinco años y medio de estancia en el club de Mestalla, ser el jugador decisivo y determinante en que, según las previsiones, se convertiría con el tiempo.
José Pekerman, seleccionador de Argentina hasta el Mundial de Alemania, dijo hace dos años que el ex River Plate debía dar el “pasito” que lo separaba del francés Zinedine Zidane para convertirse en uno de los grandes del fútbol mundial.
Igualmente, Pekerman, uno de los principales valedores de Aimar en sus inicios pero que estuvo a punto de dejarlo fuera de la selección para el Mundial alemán, dijo que la selección esperaba su talento para que fuera su principal referencia, si bien este hecho no llegó a producirse en este tiempo.
Aimar, nacido en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en Argentina, llegó al Valencia el 30 de enero de 2001, procedente del River Plate de su país, club que recibió cerca de 22 millones de euros por el traspaso del futbolista.
El jugador argentino llegará al Real Zaragoza a las puertas de conseguir la nacionalidad española.
Datos
Zaragoza accedió a pagar a Valencia 11 millones de euros, 14 millones de dólares, por el jugador. Valencia ha contratado a Fernando Morientes y Asier del Horno.