22/06/2025
09:15 AM

Águilas alzan vuelo

  • 18 diciembre 2009 /

El Motagua inició ayer su pretemporada oficial de la mano del entrenador Ramón 'Primitivo' Maradiaga, quien busca su cuarto campeonato con el club.

Ramón Maradiaga es el técnico más querido en el equipo y ayer arrancó la pretemporada oficial con las águilas del Motagua.

La cita fue puntual: a las siete de la mañana en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón.

Era notorio el estado de ánimo de los jugadores. Gratificante para el cuerpo técnico fue contar con el plantel completo, excepto la reciente contratación, Amado “el Lobo” Guevara, quien viene saliendo de una lesión muscular que lo llevó al quirófano y por prescripción médica, tendrá que esperar unos días más para poder exigirse en la parte física.

Previo a su primer entrenamiento, Maradiaga como acostumbra a hacerlo en los equipos que ha dirigido, puso los puntos sobre las íes para que los jugadores sepan a qué atenerse a lo largo de la temporada, que por cierto serán muchas, ya que firmó por cinco años con el club.

“Todos estamos ilusionados, pero hay que trabajar, aquí todos, absolutamente todos comenzamos de cero”, les advirtió.

Ya hablando con los medios, Maradiaga refirió: “La verdad es que sólo vine a confirmar lo que ya había visto. Este grupo trabaja, se entrega y tiene ganas de hacer bien las cosas, aparte que ya tienen una base que hay que aprovechar”.

Sergio Diduch, uno de los goleadores del club en el torneo reciente, fue de los que resintieron el esfuerzo. “Estoy exhausto y eso que es el primer día de trabajo ¿eh? No me imagino los siguientes”.

Guillermo Díaz, por su parte comentó: “Todo inicio motiva a cualquiera porque comenzás a hacerte miles de planes y sabés que trabajando los podés lograr”.