Todo tiene un costo en esta vida y Jorge Ernesto Pineda lo está viviendo.
Ayer puso formalmente su renuncia al cargo de director técnico del Motagua y en su lugar queda su asistente Reynaldo Clavasquín, que tiene dos años de estar ligado a la institución azul y le tocará dirigir los dos partidos que quedan para finalizar las vueltas regulares del torneo Clausura.
'Las cosas se dan porque se tienen que dar. Lamentablemente no llevamos el equipo por donde tenía que ir. Somos profesionales y, como tales, responsables de lo sucedido. Ya hablé con el gerente del equipo y los directivos y todo quedó normal. Les he dicho de la situación y como profesionales han aceptado. Lo más que me queda es agradecerle a Motagua por su apoyo, a la afición, al cuerpo técnico y a los jugadores', dijo Pineda.
Pineda, que estuvo al mando del ciclón azul desde la partida de Ramón Maradiaga que tomó las riendas de la Selección de Guatemala, dirigió cinco partidos, de los cuales sólo pudo ganar y empatar uno y perdió en tres ocasiones.
Reynaldo Clavasquín fue elegido por la directiva azul.
'Al final, por lo que ha ocurrido, decidimos hacernos a un lado porque con la salida de uno van a dejar de cierta manera de hablar de mi vinculación con Primitivo a la selección de Guatemala'.
Para Clavasquín, ésta será la primera vez que dirigirá a un equipo de primera división. Como futbolista destacó en el Motagua, Platense, Real España y la Selección Nacional.