23/04/2024
12:01 AM

Real España sigue sin sacudirse la paternidad

Una vez más, el Real España no logró quitarse la paternidad del Necaxa, con el que empató 2-2 en un vibrante partido en el estadio Morazán.

    La Máquina sigue sin sacudirse la paternidad necaxista. Anoche se tuvo que conformar con un empate 2-2 y aún no conoce el triunfo en el Apertura.

    Los aurinegros presentaban a un equipo alternativo en comparación con el que una semana antes abrió el torneo, ahora con Pavón como titular.

    En cambio, el Necaxa presentaba el mismo cuadro que derrotó al Motagua.

    Los aurinegros controlaban y hacían más por hacerse del esférico, pero recurriendo a sus individualidades, particularmente Jairo Puerto.

    Por el lado necaxista, Shannon Welcome intentaba abrir la zaga españolista, pero ambos equipos se anulaban por la buena marcación en la zona de volantes.

    El juego era tan equilibrado y, en la primera llegada, Necaxa abrió el marcador. Un tiro libre de Óscar Durón, desde unos 30 metros, picó en el área sin que el portero y los defensas se inmutaran y la bola se anidó en el ángulo de Kevin Hernández.

    Pero, al minuto 37, sólo cinco minutos después, Hilder Colón, en funciones ofensivas, aprovechó el rebote en el área enemiga y fusiló al golero Pineda.

    La historia se escribía ahí. Al primer minuto del segundo tiempo, Lobo, en un balón en profundidad que no pudo interceptar la zaga, puso el 2-1 con un disparo que se fue entre las piernas del golero de los rayos.

    Al minuto 74, Colón pasó de héroe a villano. Cometió un “pecado”: interceptó el balón con la mano en el área. El penal lo cobró Durón para batir a Kevin Hernández y establecer el 2-2 definitivo.

    FICHA TÉCNICA:

    REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Sergio Bica, Hilder Colón, Ever Alvarado, Henry Acosta, Edder Delgado, Juan Carlos Acevedo (Mario Martínez, min.46), Jairo Puerto (Allan Lalín, min.63), Gerson Rodas, Luis Lobo (Julio Pablo Rodríguez, min.61) y Carlos Pavón.

    Entrenador: Mario Zanabria.

    NECAXA: José Pineda, Carlos Pérez, Samir García, Aarón Bardales, Nery Medina, Óscar Durón, José Burgos (Rubén Maratamoros, min.49), Gustavo Carías (Harrison Róchez, min.63), Irvin Reyna, Shannon Welcome y Rubén Licona (W. Pereira, min.76).

    Entrenador: Jorge Pineda.