19/04/2024
12:32 PM

El F.C Alvarado arranca proyecto rumbo a la primera división de Honduras

Este fin de semana se realizó un torneo de fútbol en La Ceiba en donde jóvenes buscan destacar en el balompié catracho.

La Ceiba, Honduras

Cerca de 200 jóvenes disputaron en la ciudad de La Ceiba, durante este fin de semana un torneo relámpago, en el cual, además del incentivo de ganar el primer lugar, el campeón, F.C Alvarado, recibió un premio económico de 40 mil lempiras.

Los 8 clubes que participaron de la competencia estaban compuestos por futbolistas entre los 16 y 21 años y el mismo fue organizado Franklin Martínez, propietario del conjunto que participa en la Liga Mayor de Honduras y buscaba a través de este torneo fortalecer su plantel.

“El objetivo de este torneo se originó en el deseo, de ver en acción a los mejores prospectos jóvenes de la ciudad y sus alrededores, con la intención de seleccionar a los mejores e integrarlos en el proyecto deportivo del F.C Alvarado, un equipo de la tercera división, pero que deportivamente, inició hace unos meses un proceso que buscara llevar al club a la primera división del futbol nacional, para lo cual contará con el respaldo absoluto de su dirigencia”, aseguró Alex Rodríguez, organizador del torneo.

El ambicioso proyecto contara con el respaldo total de Franklin Martínez, quien se desempeña como presidente de la empresa internacional, Carbón Fiber Music y del F.C Alvarado, un equipo que tiene sus orígenes en Barrio Alvarado, una de las comunidades mas populares en la novia de Honduras.

Martínez, un oriundo de la ciudad norteña y representante del artista puertorriqueño, Farruko, confía que, con su liderazgo y una base de jugadores conformada con las figuras de este torneo, logrará el objetivo de acceder a la categoría de privilegio.

Las visorias de jugadores se realizaron en el Estadio Municipal, inmueble que recibió una muy buena cantidad de aficionados, que acuerparon a cada uno de los aspirantes, que sueñan con hacer su debut en el futbol profesional, luciendo la camisa de “Los Toros” del F.C Alvarado.