23/04/2024
08:45 PM

¡Despachan a Cristiano Ronaldo! Bélgica elimina a Portugal y sella su pase a cuartos de la Eurocopa

  • 27 junio 2021 /

La selección belga se enfrentará en cuartos de final a Italia.

Sevilla, España

Bélgica se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 1-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeón continental, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Ahora la selección que dirige el español Roberto Martínez tiene el siguiente reto, el de superar el próximo viernes en Múnich a Italia, rival al que se medirá en cuartos.

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.


Belgium's players listen to their national anthem ahead of the UEFA EURO 2020 round of 16 football match between Belgium and Portugal at La Cartuja Stadium in Seville on June 27, 2021. (Photo by Jose Manuel Vidal / POOL / AFP)

El 11 titular de Bélgica que eliminó a la selección portuguesa. Foto AFP.

Por su parte Portugal y Cristiano Ronaldo, le dicen adiós a la Eurocopa y no podrán defender el título que lograron en la última edición.


Seville (Spain), 27/06/2021.- Cristiano Ronaldo of Portugal reacts during the UEFA EURO 2020 round of 16 soccer match between Belgium and Portugal in Seville, Spain, 27 June 2021. (Bélgica, España, Sevilla) EFE/EPA/Jose Manuel Vidal / POOL (RESTRICTIONS: For editorial news reporting purposes only. Images must appear as still images and must not emulate match action video footage. Photographs published in online publications shall have an interval of at least 20 seconds between the posting.)

CR7 y su selección han sido eliminados en la fase de octavos de final de la Euro.

Acciones

Ambos equipos salieron a competir, muy decididos y sin renunciar ninguno a tener el balón, aunque los lusos trataron de imprimirle más velocidad al juego y avisaron primero con un tiro desviado del extremo del Liverpool Diogo Jota, a pase de Renato Sanches, frente al juego más sereno, de elaboración y toque, de los belgas.

Bélgica se vio lastrada en su juego de toque por la contundencia lusa en la media, con Renato Sanches pletórico, y su concentración atrás, si bien los lusos tampoco estuvieron finos ante el gol.

Al equipo de Martínez le faltó más profundidad y echó en falta a De Bruyne, más perdido que otras veces, hasta que a los 42 minutos emergió la calidad belga con un gran gol desde la frontal del menor de los Hazard, Thorgan. A pase de Meunier, recortó hacia dentro y sorprendió de un fuerte chut a Rui Patrício para hacer el 1-0.


Foto: La Prensa

Complemento

Tras el descanso, apenas se llevaba un minuto y se lesionó De Bruyne, que fue sustituido por Dries Mertens. Un serio contratiempo para Bélgica, que se quedaba sin su organizador, sin el talento y el último pase del fino jugador del City, lo que intentó aprovechar Portugal, que, sin más remedio, tenía que buscar un gol como fuera.

El DT de Portugal buscó más llegada y contundencia arriba, y pronto sacó al campo al 'citizen' Bruno Fernandes, y al atlético Joao Félix, por los mediocampistas Bernardo Silva y Moutinho, y ya en el ecuador de esta mitad a un hombre con mucho más gol como André Silva, exdelantero del Sevilla ahora en el Frankfurt, por Diogo Jota.

Durante casi toda la segunda mitad, y sobre todo en el tramo final, Bélgica se dedicó más a controlar, a conservar su ventaja e intentar sentenciar en alguna contra ante una selección de Portugal completamente volcada en ataque. Y es le iba la 'vida' y, a base de orgullo e insistencia, generó ocasiones para haber empatado.


Foto: La Prensa

La decepción era evidente en Cristiano Ronaldo ya que se despide la Eurocopa. Foto AFP.

Sin embargo, le faltó tino y quizás algo de suerte, pues Ruben Dias tuvo el empate con un cabezazo en el 82, pero Courtois salvó el gol con los puños; y un minuto después el lateral Guerreiro remató a la base del poste izquierdo del meta belga, que también cortó un balón a los pies de André Silva, lo que desembocó en la alegría de los 'Diablos Rojos' y la decepción lusa.


Belgium supporters celebrate their win in the UEFA EURO 2020 round of 16 football match between Belgium and Portugal at La Cartuja Stadium in Seville on June 27, 2021. (Photo by THANASSIS STAVRAKIS / POOL / AFP)

Los aficionados belgas celebraron por todo lo alto el pase a cuartos de final. Foto AFP.

Ficha técnica:

1 - Bélgica: Courtois; Vermaelen, Vertonghen, Alderweireld; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan Hazard (Dendoncker, m.95); De Bruyne (Mertens, m.48), Lukaku, Eden Hazard (Carrasco, m.87).

0 - Portugal: Rui Patrício; Dalot, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Joao Moutinho (Joao Félix, m.55), Palhinha (Danilo, m.78), Renato Sanches (Sergio Oliveira, m.78); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m.55), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, m.70).

Gol: 1-0, M.42: Thorgan Hazard.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los belgas Vermaelen (m.72) y Alderweireld (m.81), y por parte de Portugal a Palhinha (m.45), Dalot (m.51) y Pepe (m.77).