Luis Fernando Suárez es fuerte candidato para llegar al banquillo de Costa Rica

El estratega que clasificó a Honduras al Mundial del 2014 llegaría al banquillo de la selección tica.

Luis Fernando Suárez es recordado con mucho cariño en Honduras.
Luis Fernando Suárez es recordado con mucho cariño en Honduras.

San José, Costa Rica

Sorpresa. El colombiano Luis Fernando Suárez, estratega que clasificó a Honduras al Mundial en Brasil 2014, es fuerte candidato para convertirse en el nuevo seleccionador de Costa Rica.

El director técnico de 61 años de edad, actualmente es el técnico del Atlético Bucaramanga de la primera división de Colombia y en las últimas horas ha crecido fuerte el rumor que estaría dejando al equipo colombiano para asumir las riendas de la selección costarricense.

Medios ticos informan que Suárez es el elegido por la Federación de Fútbol de Costa Rica y todo indica que en los próximos días estaría siendo anunciando como nuevo timonel del conjunto tico.

De concretarse la incorporación, Luis Fernando Suárez se enfrentará en las eliminatorias de Concacaf a la selección hondureña, equipo a la que clasificó en el Mundial de Brasil 2014.

Además, el técnico colombiano llevó anteriormente a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 por lo que cuenta con una amplia experiencia en Copas del Mundo.

A nivel de clubes dirigió a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara (Venezuela), Atlético Mineiro (Brasil) y Universidad de Chile (Chile) etc.

La Prensa