25/04/2024
04:38 PM

Teófimo López: 'Esta pelea significa todo para mí; estamos enfocados en vencer a Kambosos'

El combate entre el boxeador hondureño y el australiano será este 19 de junio.

Nueva York, Estados Unidos

Este sábado 19 de junio en el LoanDepot Park de Miami, el boxeador Teófimo López realizará la primera defensa de sus cuatro títulos mundiales. La pelea de carácter obligatorio se realizará ante el australiano George Kambosos Jr.

La empresa Triller es la encargada de este espectacular evento deportivo y artístico, ya promueve en una serie documental de tres episodios los detalles íntimos de la pelea. Este filme deja entrever la mala sangre entre los contendientes, quiénes tendrán que resolver sus diferencias en el cuadrilátero.

Esta pelea significa todo para mí, es un paso hacia adelante, rumbo a lo que en realidad apuntamos, nuestra único objetivo es ser el mejor boxeador que alguna vez se puso los guantes”, Indicó Teófimo López, en sus primeras palabras en estos cortometrajes de los cuales se pueden ver imágenes de la preparación física de ambos peleadores.

Ver: Los artistas que estarán en la pelea de Teófimo

La pesada voz del australiano hace su aparición, con un mensaje para las personas detrás de él, música suave y reflexiva acompañan cada una de sus palabras.

Estoy sirviéndole de ejemplo a muchos niños y a mi familia, esa es la razón por la que trabajo tan duro, sigo empujando, sin ponerme límites, para que puedan vivir una buena vida y que vean mi legado en el apellido Kambosos”, expresó el australiano mientras se le observaba trabajando en el cuadrilátero.


Foto: La Prensa

Teófimo López se mostró ilusionado con la pelea a realizarse este 19 de junio. Foto AFP.

Al igual que su rival, López se refirió a las personas que lo motivan. Su perspectiva se orientó mas al punto deportivo y no tanto al personal, la selecta lista de leyendas que moldearon su estilo, la cual contiene algunos de los mejores boxeadores en el negocio y no solo eso, en la historia del deporte.

“Cuando empecé a boxear, observaba mucho a Mike Tyson, Muhammad Ali, “Sugar” Ray Robinson, todos ellos jugaron un rol en mi vida para ayudarme a llegar hasta aquí, cuando peleo es para la nueva generación, lo que yo haga hoy, afectará a aquellos que nos admiran en la actualidad, cuando esto termine deseo dejar este par de guantes en buenas manos”, aseveró López.

Las razones que llevaron a Kambosos al boxeo son totalmente diferentes, según explica, este deporte que hoy le provee el sustento de su familia, llegó a su vida como una manera de sobrevivencia ante el acoso, del que fue victima en su niñez.

“Empecé a boxear, porque sufría de acoso cuando era niño, me enamoré de este deporte, desde la primera vez que fui a ese gimnasio de boxeo, al solo caminar las gradas, cuando sentí el olor, me enamoré y caí en algo que era mi destino”.


Foto: La Prensa

George Kambosos Jnr de 25 años de edad es el rival que tendrá que vencer Teófimo López. Foto Twitter @georgekambosos.

Felicidad

En otro segmento, se puede apreciar la alegría de Teófimo López en el gimnasio, físicamente luce muy grande, fuerte y rápido.

El documental permite observar imágenes exclusivas de su entrenamiento, el cual es dirigido por su padre Teófimo López Sr., quien junto a su esposa Jenny, intentaron persuadir a su hijo a practicar otros deportes por lo que el hondureño practicó Tae kwon Do, futbol y baloncesto entre otras disciplinas deportivas, pero ninguna logró seducirle como el boxeo.

“Los campos de entrenamiento han sido grandiosos, el balón sigue rodando, siempre tratamos de estar en forma y ahora estamos luchando para bajar a las 135 libras, estamos enfocados en llegar a nuestro peso y en vencer al tipo que estará enfrente nuestro esa noche el cual será George Kambosos”, señaló el boxeador olímpico hondureño.

En la víspera de una pelea como esta, los contendientes usan cualquier situación como motivación y con justa razón, este sábado 19 de junio estarán peleando por sus familias, por sus vidas, sus países, luchando por mantener o adquirir esos cuatro títulos mundiales.

Los ojos de ambos están puestos en la gloria y ninguno descuida detalles, por lo que continúan levantando la intensidad de cara al combate.

“Tengo mucho apoyo, junto con mi entrenador haremos que esto suceda, estamos preparados para ganar este 19 de junio, vamos a tomar todos esos hermosos cinturones de regreso a casa, a Australia”, aseveró con mucha confianza Kambosos Jr.

Ante la posición de su contrincante y como era de esperarse, López contraatacó con un contundente comentario, al cual, en la esquina de su rival deberían de prestarle atención.

“No estoy menospreciando a este tipo, él posee 19 victorias, cero derrotas con 10 nocauts por alguna razón, es mi pelea obligatoria por alguna razón, el (Kambosos) trabajó su camino para poder pelear contra mí y ahora que tendremos la pelea vamos a mantenernos así”, finalizó el catracho.