16/04/2024
12:06 AM

Victoria doblega a Pinares y sueña con volver a Primera División

La Jaiba Brava está a 90 minutos de regresar al máximo circuito del fútbol hondureño.

Ocotepeque, Honduras.

Triunfo contundente. El Victoria venció de visita 2-0 al Atlético Pinares en el partido de ida de la Finalísima por el torneo Clausura de Ascenso. Este resultado le permite a los ceibeños llegar con ventaja para la vuelta de la próxima semana, donde se conocerá a equipo que ascenderá a Primera.

El primer tiempo fue muy disputado. Pinares probó tras un disparo a los 7 minutos, el balón pasó cerca del marco rival. La jaiba estuvo cerca de anotar a los 13, tras un disparo de Walter Chávez qué pasó cerca del marco rival.

A los 15, Victoria anotó, pero el gol fue anotado por fuera de lugar de Durvin Sánchez. Luego el partido se volvió friccionado y la lluvia comenzó a caer en Ocotepeque.

En la parte de complemento el partido fue de ida y vuelta. Los visitantes pegaron primero. Alexis Vegas hizo un centro razado y Durvin Sánchez llegó puntual a la cita para poner el 1-0, el gol le cayó como balde de agua fría a los locales.

Ver: Honduras buscará quedarse con el tercer lugar del Final Four

Los verdes, heridos por el gol se fueron en busca del empate. Los dirigidos por Fernando López lo intentaron por todos los medios, pero el arquero William Robledo salvó a los visitantes.

En el epílogo del partido, la Jaiba se fue en contragolpe y Yosimar Maradiaga hizo un amague en el área y de zurda mandó el gol hasta el fondo de las redes para poner el 2-0 a los 90+3 y sentenciar el partido de ida.

Victoria parece encaminado a ascender, la vuelta será al sábado 12 de junio a las 2:30 pm en la sede del equipo ceibeño. Pinares tendrá que ganar por dos goles para forzar tiempos extras y tres si desean subir a Primera.