25/04/2024
02:29 AM

El mensaje de David Suazo tras la muerte de Chelato Uclés: 'Estarás siempre en mi corazón'

  • 29 abril 2021 /

El entrenador hondureño murió la noche del miércoles a los 80 años de edad.

Roma, Italia

De leyenda a leyenda. El exdelantero Óscar David Suazo, se unió a las muestras de pesar por la muerte de José de la Paz Herrera, el mejor entrenador en la historia del fútbol de Honduras que murió la noche del miércoles a los 80 años de edad.

Luego del fallecimiento del estratega catracho, David Suazo desde Italia dejó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram en donde lamenta la partida del primer seleccionador que llevó a Honduras a una Copa del Mundo.

'Descanse en paz profe Chelato Uclés, una leyenda para el fútbol de mí país. Gracias, mil gracias por cada consejo, por cada enseñanza. Estarás por siempre en mi corazón. Dios bendiga tu alma', fue el mensaje que escribió el exfutbolista junto a varias fotos de 'El Maestro'.

Suazo agregó que 'se pierde una de las figuras más importantes de nuestro país, y de más influencia en el fútbol. Nos deja un legado muy importante que es el de trabajar duro, la disciplina , la superación y el profesionalismo'.

David destacó que 'su importancia como entrenador de fútbol es incomparable, es el
único entrenador hondureño en entrenar en México y el único hondureño en dirigir una Selección mayor en un mundial. Esto es muestra de su capacidad'.

Destacó además que 'esto quiere decir que él no nos deja. El Señor quizo que nos dejará todo este aporte para que lo recordemos siempre. Dios lo bendiga', detalló.

'El Rey' David también publicó un video en donde José de la Paz Herrera comentó el primer gol que el exdelantero marcó en su debut con la camiseta del Olimpia en abril de 199.

'Qué momento tan lindo para David Suazo, haber convencido ante tanta gente', fueron los comentarios de Chelato tras la anotación del atacante que posteriormente dio el salto al Viejo Continente en donde destacó a lo grande.


Foto: La Prensa