24/04/2024
09:49 PM

Olimpia no pudo contra un Motagua en desventaja numérica, pero se adueña del Grupo B del Torneo Clausura 2021

  • 24 abril 2021 /

El Ciclón Azul terminó jugando con nueve hombres y con Diego Vázquez expulsado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia aseguró el primer lugar del Grupo B del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras y dejó relegado en el segundo puesto al Motagua, contra el que empató sin goles, pese a que desde el minuto 18 jugó con diez hombres y terminó con nueve.

En el juego, pendiente de la novena fecha, el Motagua necesitaba ganar para cerrar de primero, y esperar que el Olimpia tropezara el martes al cierre de la primera fase de la competición. En esta misma zona queda por definir el tercer lugar.

Por reglamento, hasta ahora, al menos está definido que el Olimpia se enfrentará al Real España en la segunda fase, mientras que el Motagua con el rival que cierre de tercero en el grupo A.

El partido se dio para los dos, pero sus defensas supieron responder cuando acechaba el peligro en el área.

El Olimpia buscaba hacer daño con sus espigados delanteros Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda, quienes tuvieron pocas libertades cuando se acercaron a la portería defendida por el argentino Jonathan Rouiger.

El Motagua creó varias jugadas de peligro con el paraguayo Roberto Moreira, el argentino Matías Galvaliz, Marco Tulio Vega y Carlos Fernández, en un intento por alzarse con el triunfo, pero no fueron certeros al momento de definir.

La más clara la tuvo Roberto Moreria después de quedar solo ante el portero Edrick Mejívar pero el goleador guaraní disparó de zurda a un lado en el minuto 8.

En el 18, el Motagua se quedó con diez hombres por la expulsión, con cartulina roja directa, del defensa Marcelo Santos, por una jugada violenta contra el capitán merengue Ever Alvarado. En el minuto 87, fue extrañado de la cancha el atacante Kevin López, por doble amonestación.

Pese a la superioridad numérica del Olimpia no pudo superar al Motagua, que no pareció que jugó la mayor parte del partido con diez hombres, y los últimos siete minutos con nueve.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO:

¡FINAL DEL PARTIDO! Olimpia y Motagua empataron 0-0 en el clásico capitalino. El Ciclón Azul terminó jugando con nueve hombres y Diego Vázquez expulsado. Los blancos ganaron el Grupo B del Torneo Clausura 2021.

Min.90+2 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Sergio Peña y sale Juan Ángel Delgado.


Min.90 El cuarto árbitro Jefferson Escobar anuncia en el tablero que se jugarán cuatro minutos más.


Min.89 ¡Otro expulsado en Motagua! Kevin López ve la segunda tarjeta amarilla por una falta por la expalda y se queda con 9 el Ciclón Azul.


Min.86 ¡Expulsado Diego Vázquez! Armando Castro le muestra primero tarjeta amarilla, el técnico argentino le aplaude y el árbitro le sacó la roja.


Min.80 ¡Tarjeta amarilla! Cristopher Meléndez es amonestado en Motagua por falta contra Yustin Arboleda.


Min.78 ¡Doble cambio en el Motagua! Diego manda a Bayron Méndez y Gonzalo Klusener por Matías Galvaliz y Marco Tulio Vega.


Min.73 ¡Cambio en el Olimpia! Ingresa Johnny Leverón por Ever Alvarado.


Min.71 La tuvo el León con Maylor Núñez que se escapó solo, se la quiso pasar a Bengtson, pero a tiempo se cruzó Marcelo Pereira y el despeje rebotó en Rougier que finalmente se quedó con la bola.


Min.68 ¡Tarjeta amarilla! Deiby Flores es amonestado en el Olimpia por falta contra Iván López.


Min.66 ¡Cambio en el Motagua! Ingresa Iván López y sale Roberto Moreira.


Min.65 ¡Doble cambio en el Olimpia! Ingresan Josman Figueroa y José Mario Pinto en lugar de Michaell Chirinos y Edwin Rodríguez.


Min.54 Muy buena jugada del Olimpia y gran acción de Ever Alvarado. El capitán albo se quitó una marca de encima y sacó un zurdazo dentro del área, pero salió elevado.


Min.47 Otra llegada del Motagua con tiro libre de Kevin López y cabezazo de Roberto Moreira que se va desviado. Se pitó fuera de juego del paraguayo.


Min.46 ¡POSTEEEE! Tiro libre de Kevin López y el balón pegó en el vertical derecho de Edrick Mejívar.


¡Cambio en Motagua! Ingresó Kevin López y salió Carlos Fernández.


¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Diego Vázquez realiza cambio en su equipo.


¡MEDIO TIEMPO! Olimpia y Motagua se van al descanso con un empate sin goles.


Min.41 Posición adelantada de Maylor Núñez cuando se escapaba solo ante Rougier.


Min.39 Tiro libre de Edwin Rodríguez y el balón sale muy elevado de la portería del Motagua. Era una buena ocasión que no aprovechó el Olimpia.


Min.33 ¡Tarjeta amarilla! Carlos 'Muma' Fernández es amonestado por una falta contra Deiby Flores, cortando un contragolpe del Olimpia.


Min.31 Casi media hora después vuelve a llegar Olimpia al arco de Motagua. Elvin Casildo le ganó a Rougier que salió mal y cabeceó por arriba.


Min.27 ¡Otra ocasión que se pierde Motagua! Buena jugada de 'Muma' Fernández, se metió entre tres jugadores olimpistas y disparó, el balón salió por un lado y se tiró Moreira para conectar, pero también falló.


Min.23 ¡Tarjeta amarilla! Roberto Moreira es amonestado en el Motagua por una simulación de penal. El árbitro no cayó en el engaño del paraguayo.


Min.20 Ambos jugadores quedaron tendidos en el campo. Fue una fuerte falta de Santos sobre Alvarado. Diego Vázquez ni reclamó la acción de su jugador.


Min.18 EXPULSADO! El árbitro Armando Castro le muestra la tarjeta roja a Marcelo Santos por una fuerte entrada contra Ever Alvarado. Motagua se queda con 10 hombres.


Min.16 Otra de Moreira. El paraguayo cabecea un córner de Matías Galvaliz y el balón se va arriba del arco olimpista.


Min.13 El árbitro Armando Castro comienza a poner orden en el clásico. Llama la atención a varios jugadores.


Min.9 ¡UYYY! Jerry Bengtson manda el pase de la muerte, pero la bola cruza toda el área chica y nadie del Olimpia pudo conectar.


Min.8 ¡SE LA PERDIÓ! Roberto Moreira quedó solo ante Edrick Menjívar y le pegó horrible, de zurda, a un lado. El paraguayo no se puede creer la que se comió. ¡Perdonó!


Min.5 Avisa el León de nuevo, esta vez con un disparo desde fuera del área de Germán Mejía y la pelota se va desviada del arco azul.


Min.2 Primera llegada peligrosa del Olimpia. Centro de Bengtson que controla Chirinos, hace el rezago para atrás y Yustin Arboleda le pega de primera, pero bloqueó la defensa del Motagua al córner.


¡ARRANCÓ EL PARTIDO! Olimpia y Motagua ya disputan el clásico en el Nacional.


¡OTRO DATO! El Motagua de Diego Vázquez tiene cinco duelos sin poder vencer al Olimpia de Pedro Troglio. El 14 de marzo de 2020 fue la última vez que las águilas vencieron al León en un partido de liga.


¡DATO IMPORTANTE! Este será el partido 257 en la historia entre ambos clubes: Olimpia ganó 96, Motagua 57 y empataron 103 veces.


Diego Vázquez también sorprendió. 'La Barbie' se atreve con un equipo más defensivo y de mucha lucha para frenar a la peligrosa ofensiva merengue.


Pedro Troglio sorprende dejando a Johnny Leverón en la banca y presenta a Elvin Cacildo haciendo dupla de centrales con Jonathan Paz.


¡YA TENEMOS LAS ALINEACIONES TITULARES!

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez, 3 Elvin Cacildo, 17 Jonathan Paz, 5 Ever Alvarado, 33 Michaell Chirinos, 20 Deiby Flores, 29 Germán Mejía, 15 Edwin Rodríguez, 27 Jerry Bengtson y 11 Yustin Arboleda.

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, Carlos Fernández, 2 Juan Pablo Montes, 35 Meléndez, 5 Marcelo Pereira, 17 Wesly Decas, 12 Raúl Marcelo Santos, 23 Juan Ángel Delgado, 10 Matías Galvaliz, 21 Roberto Moreira y 11 Marco Tulio Vega.


El árbitro central del partido es Armando Castro. Estará acompañado por Shirley Perelló, línea 1, Jack Rodríguez, línea 2, y Jefferson Escobar como auxiliar.


¡Llegaron los protagonistas! Los equipos de Olimpia y Motagua ya están en el estadio Nacional para disputar el clásico que arranca a las 7.00 de la noche.


Olimpia y Motagua protagonizarán este sábado otro capítulo del clásico capitalino. El duelo es el reprogramado de la jornada 9 del Torneo Clausura 2021.

Los merengues tienen el camino libre para volver a ganar el grupo B. Con 31 puntos, solo necesitan empatar para quedarse con el primer lugar.

Los dirigidos por Pedro Troglio han sido una “máquina” en sus últimos duelos. Dos goleadas de cinco goles (Platense y Honduras Progreso) los ponen como favoritos para el encuentro de hoy.

Además, los blancos no han perdido en sus últimos cinco partidos ante el Ciclón Azul (cuatro triunfos, un empate).

Por su parte, Motagua ya no depende de sí mismo para quedar líder. Los empates frente a Real de Minas, Real Sociedad y Vida han hecho que las águilas se alejaran de su rival.

Con 27 unidades, el Ciclón llega con la obligación de vencer al León y esperar que en la última jornada estos empaten o pierdan y ellos ganar. Diego Vázquez no se dará por vencido e intentará ganarle a los blancos este día.