19/04/2024
12:32 AM

Barcelona hace oficial el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid

  • 23 septiembre 2020 /

El delantero uruguayo se va del club azulgrana tras seis temporadas.

Barcelona, España.

Luis Suárez ya no es oficialmente jugador del Barcelona. El club azulgrana ha anunciado la salida del delantero uruguayo y su traspaso al Atletico de Madrid que pagará 6 millones de euros en variables.

El chaarrúa rescindió su contrato con la entidad culé y firma un acuerdo por las dos próximas temporadas con el Atlético, con un salario cercano a los 9 millones de euros netos por curso.

'El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables', dice el comunicado del conjunto culé.

'El Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro', agrega el escrito.

De esta forma, Luis Suárez se va del Barça tras seis temporadas, sumando 198 goles y acumulando 13 títulos (4 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Champions League, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes).

Además, ganó una Bota de Oro y se marcha como el tercer mayor goleador histórico de la entidad con 198 dianas, sólo por detrás de César (232) y de su amigo Lionel Messi (634).

El club catalán informó que este jueves 24 de septiembre, Luis Suárez se despedirá del Barcelona en un acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador.

Foto: La Prensa

El palmarés de Luis Suárez en el Barcelona.