18/04/2024
10:04 AM

El Fuenlabrada de España anuncia al menos otros cuatro casos más de coronavirus

  • 23 julio 2020 /

El club de la segunda división española reporta varios casos positivos de Covid-19.

Madrid, España.

Al menos otros cuatro casos positivos al COVID-19 fueron detectados en el seno del Fuenlabrada, club de la segunda división española cuyo último partido del campeonato, el lunes pasado contra el Deportivo La Coruña, tuvo que suspenderse, anunció este jueves el club madrileño.

'En la tarde de hoy (jueves) se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración', anunció la entidad.

'A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid', añadió el comunicado.

Según el diario deportivo AS, los jugadores fuenlabreños, que se encuentran desde el lunes confinados en un hotel de La Coruña (noroeste de España), se han vuelto a someter a dos test en las últimas horas, uno encargado por LaLiga, organizadora del campeonato, y el otro por la Xunta, el gobierno regional gallego.

Polémica

El lunes, el partido decisivo entre el Deportivo y el Fuenlabrada fue suspendido por LaLiga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD, órgano gubernativo), tras el descubrimiento de varios casos positivos en la expedición madrileña.

Sin embargo, el resto de la jornada sí se disputó normalmente, lo que ha dado paso a las quejas de varios clubes, que amenazan con acudir a los tribunales al considerarse perjudicados por la decisión.

Este partido, que se ha aplazado al 30 de julio, era decisivo tanto en la lucha por el descenso como en la pelea por entrar al playoff de ascenso a la Primera División.

Con los resultados que se dieron en los otros partidos, el histórico Deportivo confirmó su descenso a la tercera categoría del fútbol español, y el Elche arrebató al Fuenlabrada la sexta plaza, la última que clasifica para el playoff de ascenso.

No obstante, si se llegase a disputar el partido aplazado, al equipo madrileño le bastaría con un empate para meterse en el playoff, enfrentándose a un conjunto gallego que ya no se juega nada.

Además del jugador y los tres trabajadores del club que habían dado positivo antes de que la expedición viajase a La Coruña el lunes por la mañana, el resto de contagiados formaría parte de la expedición que se encuentra confinada en La Coruña.

Los futbolistas y técnicos que están en Galicia tenían esperanzas de poder regresar próximamente a Fuenlabrada, pero los nuevos casos detectados podrían hacer que todas la expedición tuviese que pasar una cuarentena en Galicia.

Según el AS, un total de doce jugadores estarían contagiados, lo que pone en peligro la disputa del partido del día 30 y deja dudas sobre el desenlace del campeonato.