Cinco técnicos hondureños, 3 argentinos y 2 uruguayos en pulso por el título

El Honduras Progreso fue uno de los equipos de menor rendimiento en el torneo Apertura, por lo que en el Clausura buscará evitar el descenso.

De izquierda a derecha: Los entrenadores Héctor Vargas, Pedro Troglio y Héctor Castellón.
De izquierda a derecha: Los entrenadores Héctor Vargas, Pedro Troglio y Héctor Castellón.

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco entrenadores hondureños, tres argentinos y dos uruguayos comienzan esta semana una carrera por el título del torneo Clausura de Honduras en una jornada inaugural que terminará el domingo con tres partidos.

El Honduras Progreso, dirigido por el local Héctor Castellón, abrirá este viernes el torneo en su cancha frente al Vida, en cuyo banco está el uruguayo Fernando Araújo.

El Honduras Progreso fue uno de los equipos de menor rendimiento en el torneo Apertura, por lo que en el Clausura buscará evitar el descenso.

El sábado, el Marathón, cuyo técnico es el argentino Héctor Vargas, recibirá al Universidad Pedagógica en San Pedro Sula, norte del país.

LEA: Expertos: Olimpia, favorito; Vida, la sorpresa en el torneo Clausura

El Universidad Pedagógica es dirigido por el hondureño Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Marathón, considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con Real España, Olimpia y Motagua, no contará en el Clausura con su máximo goleador, el colombiano Yustin Arboleda, quien ha sido contratado por el Olimpia.

El domingo, el Real Sociedad, bajo la dirección del hondureño Carlos Tábora, será anfitrión del Real España, dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez.

Con el fichaje, entre otros, de los uruguayos Pablo Pirez, defensa, y Santiago Nicolás Correa, centrocampista, el Real España buscará recuperarse en el Clausura y dominar el fútbol hondureño.

El segundo partido del domingo lo disputarán, en Puerto Cortés, el Platense, que dirige el local Guillermo Bernárdez, y el Motagua, que continúa bajo el mando del argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vásquez, que lo ha hecho campeón cinco ocasiones en seis años.

La primera jornada cerrará en San Pedro Sula, donde el Olimpia (último campeón), de la mano del argentino Pedro Troglio, medirá fuerzas con el Real de Minas, del local Raúl Cáceres.

Los “leones blancos” del Olimpia levantaron su copa 31 en el pasado campeonato tras superar una sequía deportiva de tres años y medio, y en el Clausura buscarán la 32.

El Olimpia, Motagua y Universidad Pedagógica, todos de la capital, tuvieron que buscar otra sede para jugar de locales debido a que el Estadio Nacional General Tiburcio Carías Andino, de Tegucigalpa, permanecerá cerrado todo el mes de enero por diversos trabajos de restauración.

Entre las obras de restauración, según las autoridades de protección civil, destacan "el recubrimiento de grietas, reforzamiento del muro perimetral y de graderías, especialmente en las zonas donde se ha corroborado más desgaste por el tiempo".


Además, se realizarán trabajos en las estructuras de iluminación del estadio de Tegucigalpa puesto que tienen problemas de corrosión., cuyas obras requieren una inversión de unos 8 millones de dólares.