Torneo Clausura de Honduras, en el que habrá descenso, se inicia este viernes

Este fin de semana vuelve a rodar el balón en los diferentes estadios de Honduras.

El Olimpia es el vigente campeón de la Liga Nacional de Honduras
El Olimpia es el vigente campeón de la Liga Nacional de Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Los diez equipos de la Liga de fútbol de Honduras cerrarán esta semana su preparación para iniciar el viernes el torneo Clausura 2019-20 en el que uno descenderá a la segunda división, y el Olimpia (último campeón) que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará su copa número 32.

El torneo abrirá el viernes con el juego a realizarse en el estadio Humberto Micheletti entre Honduras Progreso vs Vida (7:15pm)

El sábado, el Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas,recibirá a la UPN en el estadio Morazán.

La primera jornada se cerrará el domingo con los partidos Real Sociedad-Real España, Platense-Motagua y Olimpia-Real de Minas.

LOS REFUERZOS

Real España, uno de los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Motagua y Marathón, dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, buscará recuperarse después del bajo rendimiento en el pasado torneo Apertura, en el que tuvo tres técnicos.

El Motagua, que lleva seis años bajo la dirección del argentino Diego Vázquez, que lo ha hecho campeón en cinco ocasiones, también apostará por una nueva copa, la 18, que no pudo levantar en el pasado campeonato.

Entre las bajas que tendrá el Motagua en el Clausura figura el argentino Marcelo Estigarribia, quien regresó a su país para jugar en Belgrano de la segunda división.

Marathón es el otro favorito de la competición, pese a que en el Clausura no contará con su máximo goleador, el colombiano Yustin Arboleda, de 28 años, que ha sido contratado por el Olimpia.

Los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso fueron los de menor rendimiento en el torneo Apertura, por lo que en el Clausura buscarán eludir el descenso.

El Real Sociedad cerró el torneo Apertura en el noveno lugar con 11 puntos y el Honduras Progreso con 10, ambos tras la disputa de 18 partidos.