26/04/2024
12:56 AM

Mauricio Dubón recibe reconocimiento como Sampedrano Distinguido por parte de la alcaldía

  • 13 diciembre 2019 /

Familiares del beisbolista se hicieron presentes en la ceremonia que se realizó en el salón Consistorial de la Municipalidad.

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad de San Pedro Sula, mediante el alcalde Armando Calidonio, hizo entrega este viernes el reconocimiento al beisbolista hondureño Mauricio Dubón como Sampedrano Distinguido por ser uno de los expotentes del deporte en Honduras.

El premio se hizo entrega en el salón Consistorial de la Municipalidad que contó con la presencia de las autoridades de la alcaldía,familiares de Dubón quienes se mostraron alegres por tan prestigioso reconocimiento.

Durante los actos el pelotero catracho no ocultó su alegría por el reconomiento.

'Le doy gracias a Dios por darme la habilidad de jugar este bello deporte, también a mis padres por el sacrificio que ellos hicieron. Todo esto comenzó como un sueño, la gente se reía de mí cuando les decía que iba a jugar en Grandes Ligas, siempre me decían que en un país como Honduras no se iba a lograr. Ahora la gente que se reía de mí se está tomando fotos conmigo', dijo Dubón.

Proyectos del pelotero catracho.

'Estuve hablando con el alcalde sobre ayudar a los niños, hacer algo para poder ayudar y seguir creciendo. En esta ciudad hay un talento increíble, que no solo haya uno, que nos volvamos una potencia en béisbol para tener más éxito', comentó.

Además, Dubón, afirmó que siempre soñaba con llegar a las Grandes Ligas y motiva a las personas para que se esfuerzen para que puedan triunfar.

'Los sueños se cumplen pero hay que trabajar para ello y hay que ser disciplinados en eso y esto solo es el inicio para que más jugadores puedan jugar también en la MLB', indicó.

El catracho juega para los Giants de San Francisco de la MLB y tuvo una destacada participación la temporada anterior.

Tambien el alcalde dio destacó el trabajo que viene realizando el beisbolista catracho.

'Un evento muy significativo y emotivo es un orgullo para nuestra ciudad y un ejemplo para todos que con esfuerzo y dedicación de humildad y le deseamos todo lo mejor y nos hemos puesto de acuerdo para que en conjunto le apoyamos a sus proyectos, esa academia que quiere hacer y la alcaldía lo va apoyar”, mencionó.