18/04/2024
06:14 AM

Real de Minas y Juan Ramón Mejía hunden en el sótano a la Real Sociedad

El cuadro minero volvió a la senda de la victoria gracias a un doblete de su delantero Juan Ramón Mejía.

Danlí, Honduras

El Real de Minas volvió a la senda de la victoria y hundió a la Real Sociedad al vencerlo 2-1 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Juan Ramón Mejía es el mejor delantero del momento y lo confirmó ante los de Tocoa al darle el triunfo al cuadro minero al marcar un doblete por lo que consolida como el goleador en lo que va del campeonato al sumar 10 anotaciones.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de Honduras

Por su parte la Real Sociedad se hunde y sigue sin conocer la victoria en su regreso a la primera división por lo que el entrenador Mauro Reyes queda en la cuerda floja y podría ser destituido. Los de Tocoa apenas suman dos puntos, producto de dos empates.

El primer tanto de Juan Ramón Mejía llegó apenas al minuto dos de haber comenzado el encuentro. El ariete sacó un derechazo de larga distancia que no pudo detener el portero William Robledo que volvió al 11 inicial de la visita ya que a mitad de semana fue relegado al banquillo de suplentes por parte de Donaldo Morales.

Luego en la segunda parte en el inicio del complemento una vez más Juan Ramón Mejía se hizo presente en el marcador. Al minuto 50, se quitó la marca de varios rivales y con un tremendo remate mandó la pelota al fondo de las redes.

Los de Tocoa descontaron 11 minutos después. En el 61, el colombiano Óscar Móvil aprovechó un error en la zaga defensiva y solo se encargó de empujar el balón para establecer lo que sería el 2-1 definitivo.

Con esta victoria el Real de Minas suma 10 puntos y se afianza en la sexta posición de la tabla de posiciones, en la siguiente jornada se medirán como local ante Vida.

Por su parte la Real Sociedad con apenas dos unidades en la clasificación visitará este miércoles 18 de septiembre al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

ALINEACIONES TITULARES:

Real de Minas> Julani Archibald; Nelson Muñoz, Jean Rivera, Luis Guzmán, José García; Jesse Moncada, Alex Corales, Óscar García, Gustavo Alvarado, Juan Ramón Mejía y Sebastián Colón.

Real Sociedad: William Robledo, Deyron Martínez, Kenrick Cárcamo, Kensie Abbott, Henry Clark, Óscar Móvil, Dilmer Gutiérrez, Wilmer Fuentes, Christian Martínez, William Robledo, Danni Mejía y Eliaquin Navarro.