Luto en el fútbol. La muerte súbita ha vuelto a golpear el mundo de la pelota. Esta vez ha sido en África, concretamente en Suazilandia, en el partido entre los Malanti Chiefs y Green Mamba, cuando en pleno partido se desplomó el centrocampista burundés Papy Faty.
El jugador fue atendido en el momento, pero una vez desplazado al hospital sólo pudieron certificar su muerte. A sus 29 años, Faty había sido uno de los jugadores clave para que su selección se clasificara para la Copa de África por primera vez en su historia.
A diferencia de otros casos, el de este futbolista no ha sido del todo inesperado. Se da la terrible casualidad de que el futbolista, que conocía su dolencia, había concedido una entrevista el día anterior a un medio local en el que reconocía que los médicos le habían advertido de que podía morir si no colgaba las botas.
El momento en el que atendían a Paty Faty.
|
Desde enero, había jugado siete partidos y marcado dos goles, lo que le valió para ser convocado con Burundi para el partido contra Gabon, que supuso la histórica clasificación para el torneo de selecciones que se disputará en Egipto.
Un día antes salió la noticia en los diarios, de que el jugador anunció que podría sufrir un infarto.
|
Faty disputó casi toda su carrera en África, si bien llegó a firmar por el Tabzonspor turco en 2008, si bien no disputó ningún partido y fue varias veces cedido hasta fichar por el Bidvest Wits, su último equipo profesional antes de irse a los Malanti Chiefs.