22/04/2024
03:52 PM

Ronaldinho Gaúcho, de la fama a la bancarrota

  • 06 noviembre 2018 /

El astro brasileño se encuentra en serios problemas económicos.

Río de Janeiro, Brasil.

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, se encontraría en una delicada situación económica, luego de que la Fiscalía Brasileña interviniera las cuentas bancarias en su país y de un incidente en el que la justicia brasileña confiscó su pasaporte por el impago de una deuda.

De acuerdo con un reporte del diario Marca, el ex jugador blaugrana estaría en la quiebra, con menos de seis euros en el banco.

La justicia brasileña dictó aprehensión para los pasaportes del exfutbolista Ronaldinho y su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, porque no honraron una millonaria multa, informaron fuentes judiciales en Porto Alegre.

Los dos hermanos fueron condenados en 2015 por la construcción de un muelle de pesca y con capacidad para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

La región es considerada un área de preservación ambiental y los hermanos no tenían licencia cuando construyeron dicha obra, de acuerdo con un comunicado de la justicia de Brasil.

Sin embargo, entre todas las cuentas de la exestrella del Barcelona apenas se encontraron unos 6.61 dólares, saldo insuficiente para afrontar semejante deuda. Esto significaría que el exfutbolista está en la ruina, pero su estilo de vida lo delata.

Durante las últimas semanas, Ronaldinho encabezó una gira asiática por China y Japón y la empresa Nike lanzó su línea de zapatillas. Además, el 17 de noviembre participará en Alemania del partido amistoso Game of Champions y será el capitán de su equipo.

El juez Newton Fabrício, encargado del proceso, afirmó que está delante de una conducta “reiteradamente omisa” en función del silencio de los “imputados”.

La justicia consideró que Ronaldinho Gaúcho y su hermano son personas públicas, “de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales” causados, por lo que determinó la aprehensión de los pasaportes debido a las dificultades para ser llamados a declarar.

El excampeón con Brasil en Corea y Japón 2002 no se presentó en reiteradas ocasiones a los tribunales y ahora enfrenta una alerta migratoria, por lo que no podrá dejar su país por la vía legal. Además, queda expuesto a más sanciones.