Denil Maldonado sufrió el pasado 14 de febrero la pérdida de su hermano mayor, Alex Geovanny, a quien asesinaron en un autobús en Tegucigalpa, en ese momento el defensa se encontraba concentrado con la Selección de Honduras previo al debut del Premundial Sub-20 en Costa Rica. La noche del miércoles fue el anotador de un gol y contribuyó a la clasificación al Mundial de Corea del Sur de esta categoría.
Sin embargo, el sufrimiento del defensor de 18 años ha sido constante. Al conocer la trágica noticia él tomó la decisión de abandonar la concentración de la H, pero su propia familia lo convenció de quedarse debido a la oportunidad de destacar con la Selección.
El defensor central no se ha perdido un tan solo minuto en el Premundial Sub-20 y ha sido titularísimo en los cinco encuentros que lleva disputados la representación nacional en el certamen.
“El grupo me ha ayudado muchísimo, el dolor de uno es de todos aquí. Todos me han respaldado, nos queremos”, expresó el jugador, quien tiene cuatro partidos a nivel de Liga Nacional con el Motagua.
Denil y su hermano Alex Geovanny Maldonado (izquierda).
|
Ese momento mágico lo recuerdo a cabalidad, su anotación fue el empate momentáneo y desencadenó la ofensiva de la Bicolor, que terminó con el triunfo 2-1 a su favor y celebrar en el propio césped del hermoso estadio Nacional de San José.
“Me siento alegre y contento por mi gol. Dios me dio la oportunidad de aportar. Era una jugada que ya la teníamos preparada desde el entrenamiento que Jorge Álvarez tenía que enviar el balón al primer poste, llegué a tiempo y marqué para nuestro beneficio”.
Denil agregó que “estos son momentos inolvidables, los llevaré siempre en mi mente por todo lo que ha ocurrido”.
Pero la obtención del pase a la justa mundialista no se queda ahí, pues Denil le apunta al título el domingo frente al ganador del grupo D que se define este día, por lo que va preparado porque espera celebrar con la copa en mano.
“Vamos con todo para este partido de la final del Premundial Sub-20. Este grupo tiene este enorme reto y porque es muy importante dejar la marca establecida en esta competencia. Queremos marcar una historia diferente en esta Selección”, dijo el joven que en 2015 fue mundialista a nivel Sub-17.