El partido de ayer fue especial para Amado Guevara. A pesar de la derrota, el volante de la Selección se fue contento porque le hicieron un reconocimiento por haber cumplido 101 partidos con la camisa de la Bicolor.
Rafael Ferrari fue el encargado de entregarle una placa para conmemorar esa cantidad de partidos del Lobo. 'Estoy muy contento por ese reconocimiento que se me hizo, en verdad que no me lo esperaba, nunca me imaginé que se daría en este partido'.
Amado estuvo sancionado dos años por actos de indisciplina y en ese tiempo se ausentó de la Bicolor. Eso le dolió mucho al Lobo y reconoce que está arrepentido por haberse comportado de esa manera. 'Eso es una pena, créame que nunca hubiese querido estar en esa situación; pero ahora estoy de vuelta y hay que seguir adelante, esas cosas ya quedaron en el pasado y trato de olvidarlo'. La intensidad y la entrega del también volante de Motagua, es la clave para ser siempre convocado a la Selección catracha. 'Yo vivo cada juego como si fuera el último, trato de dar lo mejor de mí y ésa siempre ha sido mi mentalidad estando en la Selección', dijo. En Honduras no hay nadie que haya usado más veces la camisola de la Bicolor. 'Me alegra ser el hondureño que tenga más partidos con la Selección, esto me motiva a jugar más, qué sé yo, vienen más partidos para mí con la ayuda de Dios, claro'. Las ansias se comían al Lobo y ya quería jugar ese partido ante los ticos. 'Estaba esperando jugar mi partido número 101 con muchas ganas porque creo que es algo que busca cualquier futbolista que ama a su país'. Guevara cambió camisa con Randall Azofeifa de la selección tica después del encuentro. 'Conocí a Randall cuando estaba en el Saprissa, él estaba en las reservas y ahora míralo, está jugando en la selección mayor'.
'Cualquiera puede fallar, somos humanos' Carlo Costly
El atacante hondureño, Carlo Costly, se quejó del estado de la cancha del estadio Rentschler Field de Hartford, Connecticut y dice que así no se puede jugar bien el fútbol. 'Esa cancha no sirve, mirá que casi me mato en una de esas jugadas, así no podemos jugar bien el fútbol', dijo. Sobre la victoria tica, Costly reconoció que los costarricenses fueron mejores y aprovecharon que Honduras erró en tres de los penales. 'Cualquiera puede fallar un penal, nadie es perfecto en esto y nosotros también somos humanos, así que no vamos a echarle la culpa a nadie. Ellos tuvieron un poco más de acierto y no podemos hacer nada'. El delantero del Belchatow, comentó que espera un juego muy diferente ante Ecuador, donde quiere anotar antes de regresar a Polonia. 'Nosotros estamos obligados a ganar el siguiente compromiso, así que vamos a tratar de hacerlo. De mi parte voy a golear porque quiero llevarme un buen recuerdo'.