Plan de Naciones Unidas busca llegar al 65% de esa población que se ha visto afectada por los problemas sociales en el país. Plan requiere $280 millones.
El IRC analizó los datos de un programa de ayuda en efectivo de emergencia implementado en la primera mitad de este 2022, que llegó a más de 3.000 personas en El Salvador, Guatemala y Honduras y detectó que algunos de los principales desafíos son la inseguridad alimentaria y la vivienda digna.
El municipio San Antonio de Cortés lucha día con día por salir de décadas de abandono y desinterés municipal y estatal que lo han sumido en la pobreza.
El titular del INE resaltó que el tema de la población está relacionado con el desarrollo, y que la población joven de Honduras necesita de oportunidades para su desarrollo y frenar la migración forzada que se produce todos los años.
El estudio del Banco Mundial destaca que Honduras tiene un gran potencial de inversión, con amplios recursos productivos, una base industrial sólida, una agenda de reformas orientada al mercado, una ubicación estratégica con acceso a muchos mercados internacionales y una fuerza laboral en crecimiento.