La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) se reunió hoy y condenó las últimas muertes de dirigentes patronales, al tiempo que buscan la legalización de patronatos
La primera obra del proyecto es el puente sobre el vado que cada vez que llueve representa un problema, sumado al congestionamiento vial y el daño que sufren los carros.
Según los dirigentes patronales se han tenido reuniones con la alcaldía, pero no se ha generado ayuda en concreto para mejorar esta comunidad comercial y turística.
Patronatos temen que la Policía cometa abusos de autoridad por facultades de decreto y comerciantes están preocupados porque se “caigan” las ventas de diciembre por la medida.
Ayer la Policía Nacional lanzó las Mesas de Seguridad Comunitarias para fortalecer la cultura de denuncia, pero patronatos cuestionan eficiencia del 911.
Bandas acechan para ingresar a viviendas y vaciarlas, asaltos rápidos al aparcar, secuestros y robo de carros. Ciudadanos lamentan que en el 911 no responden.