Sectores ven positivo que se elimine la participación de los poderes Legislativo y Judicial, pero se retoma clasificación y se cambian normas para elegir funcionarios.
“A todas aquellas personas que hayan hecho solicitudes de información de la Tasa de Seguridad antes de la derogación de la Ley de Secretos, lo único que tienen que hacer es volver a solicitarla después de la derogación”, añadió el titular del Parlamento hondureño.
La ley anulada por el Congreso Nacional de Honduras el 1 de marzo permitía esconder información sobre licitaciones, procesos administrativos y manejo de presupuesto.
Apuntó que 22 de los 44 diputados nacionalistas son rostros nuevos, lo que significa un cambio en esa bancada política que espera “actuemos correctamente”.
Ley para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y la Defensa Nacional había servidos, según algunos diputados, para ocultar la información.
Los diputados de Libre, PL y PSH presentaron unos 30 proyectos de ley, entre ellos la prohibición de cobros en dólares y la aprobación de la ley de colaboración eficaz.